A batirse por el ascenso

 

Comienzan este miércoles los partidos de ida de las semifinales buscando medio boleto a la primera división.

Solo Dorados y Leones Negros de los contendientes tienen derecho a subir de manera deportiva, Alebrijes y Cafetaleros solo recibirían una compensación económica.

Los enfrentamientos se jugaran a dos juegos por semana los partidos de ida entre miércoles y jueves y los de vuelta entre sábado y domingo.

Dorados vs Cafetaleros.

Ambos equipos tienen gente en su plantel con experiencia en primera división, además de estrategas que ya conocen la división, parte curiosa es que Gabriel Caballero actual entrenador de Tapachula fue campeón con Dorados hace casi dos años contra Atlante, aunque al final no pudo conseguir el ascenso, los des equipos son de vocación ofensiva, Cafetaleros dio muestra de su poderío cuando elimino a Mineros que venía como líder de la competencia.

Se vital para Dorados tratar de sacar una buena renta en el partido de ida que se disputará en Tapachula, una de las incógnitas para Paco Ramírez el entrenador de Cafetaleros es si utilizará a Richard Okunorobo que venía como titular en el torneo regular pero fue expulsado en el juego de ida y el juvenil Víctor Torres logró sustituirlo de excelente manera y levantó la mano para jugar como titular.

Cafetaleros tiene mucho potencial en su ofensiva con gente como Leonardo Ramos el argentino que mostro su buen momento y olfato goleador en la serie pasada, además de gente como Eddy Brambila y el panameño Edgar Barcenas, además de una defensiva solida con Félix Araujo, Enrique Pérez, los brasileños William Dias y Diego Guerra además de Gaspar Servio en la portería.

Sin duda será una serie muy pareja y Dorados buscará aprovechar que tendrá el cierra en casa.

Leones Negros vs Alebrijes.

Este enfrentamiento en el papel también luce prometedor con dos equipos que tienen mucho talento además de experiencia y juventud, Alebrijes llega como campeón con la moral alta y si bien no cerró el torneo regular de la mejor manera luego de un gran arranque, en la ronda de cuartos de final demostró ser un equipo serio y que sabe su poderío eliminando a Zacatepec que es uno de los equipos que mejor juega al futbol y estuvo cerca de jugar la final de copa.

Alebrijes tiene velocidad en su ofensiva y varios elementos con la capacidad de anotar como Martín Zuñiga, Guillermo Madrigal, además Taufich Guarch, Gael Acosta entre otros además de gente de experiencia que fue la base del campeonato como Edgar Hernández, Rodrigo Noya, Daniel Cervantes y Daniel Tehuitzil.

Leones Negros llegará a esta ronda motivadísimo después de eliminar con goleada en la vuelta incluida al Atlante.

Dirigidos por Jorge “Vikingo” Dávalos, Leones tiene gente con mucha experiencia y calidad para la división en posiciones específicas además de otros futbolistas jóvenes con ganas y deseos de trascender, Kristian Álvarez, Néstor Vidrio, Christian Valdez e Ismael Valadez son algunos.

Sin duda será una serie atractiva de ver con dos equipos ofensivos que buscarán ir al frente tanto en la ida como en la vuelta.

Se juegan dos series sin precedentes y más que parejas en donde ambos equipos buscarán dejarlo todo para salir bien librados rumbo a la final que les permita seguir de pie con sus sueños e ilusiones con todo y las restricciones administrativas.