Aprenden niños de forma divertida a cuidar el agua

Alumnos del Jardín de Niños Hellen Keller disfrutaron de una mañana llena de aprendizaje y diversión con la plática “Cuidado del agua”, en la que conocieron la importancia que el vital líquido tiene para el desarrollo del ser humano.

A través del departamento de Cultura del Agua, de JUMAPAM, los pequeños pudieron conocer y convivir con Tago, la gota, quien con dinámicas y juegos les enseñó lo importante que es comenzar a realizar acciones que promuevan la conservación de este recurso natural.

Aprendieron que a pesar de que nuestro planeta está cubierto de una gran cantidad de agua, solo el 2.5 % corresponde a agua dulce disponible para el consumo humano, sin embargo no toda puede obtenerse fácilmente, pues la mayoría se encuentra congelada en los polos y otro poco más en los mantos acuíferos, dejando libre solo el 1% del total de agua para el uso del ser humano.

También compartieron con Tago algunos consejos que a partir de hoy emprenderán para conservar el agua y al final le agradecieron su visita a través de una canción.