José Luis Osuna Delgado ofrece este viernes 20 de abril Recital de Guitarra

Mazatlán, Sin., miércoles 18 de abril de 2018

 

Festival de Primavera 2018

 

*El ganador del 3er lugar del V Concurso Estatal de Guitarra se presenta en el Museo de Arte de Mazatlán

Dentro del Festival de Primavera 2018, la Galería Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación sur del Instituto Sinaloense de Cultura, será el sitio donde se presente José Luis Osuna Delgado,con su Recital de Guitarra, a las 19:00 horas del viernes 20 de abril, como parte de las actividades del Festival de Primavera 2018.

José Luis estudia guitarra en el Centro Rosarence de las Bellas Artes (CERBA) bajo la guía del maestro Jorge Luis Osuna Ramírez. Su experiencia como guitarrista la ha desarrollado tocando en recitales durante los fines de curso, y en los festivales culturales que realiza el CERBA el mes de octubre, con motivo de su fundación. Es ganador del V Concurso Estatal de Guitarra Heriberto Soberanes Lugo 2018.

En el marco del pasado Festival Cultural Sinaloa 2017 interpretó el Concierto en Re mayor de Antonio Vivaldi, acompañado por la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, en las ciudades de El Rosario y Escuinapa.

En esta ocasión estará interpretando Fantasía X de Alonso de Mudarra; Bourree de J. S. Bach; Saravanda y Variaciones de G. F. Handel; Rondo de F. Carulli; Sonatina Óp. 1 – Mestoso – Minuet y Trio de M. Gulian; el Gran Vals, Tango y Capricho Árabe de F. Tarrega; Danza del Altiplano de Leo Brouwer; Asturias “Leyenda” de I. Albeniz y, El vuelo del Abejorro de Emilio Pujol.

La cita es este viernes 20 de abril a las 19:00 horas, a la Galería Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación del ISIC en el Sur de Sinaloa, para disfrutar de la guitarra virtuosa de José Luis Osuna Delgado en su Gira Estatal, dentro del Festival de Primavera 2018. Espectáculo para todo público. Entrada gratuita.