LAS MUJERES SON LA BASE DE LA FAMILIA Y POR ELLO VAMOS A DIGNIFICAR EL TRABAJO DOMÉSTICO Y OTORGARLES SEGURIDAD SOCIAL”: MARU MEDINA

 

*La candidata a Diputada federal por el 6to Distrito de Sinaloa, continúa con el acercamiento directo con las familias sinaloenses.

MAZATLÁN. “Dignificar el trabajo doméstico y otorgar seguridad social a las amas de casa, es una línea de acción que desde la Cámara de Diputados voy a impulsar en beneficio de las mujeres que son jefas de familia y el principal sostén económico de su hogar”, sostuvo María Eugenia Medina Miyazaki.

En el marco del recorrido casa por casa que a diario realiza por las comunidades y colonias del Distrito 06, la
Candidata a Diputada Federal de la Coalición Todos por México dialoga con amas de casa, trabajadores y jóvenes quienes le externan sus inquietudes respecto a diversos problemas sociales.

Desde el inicio de su campaña, el pasado 30 de marzo, Maru Medina ha mantenido un acercamiento directo con las mujeres, a quienes les explica las líneas de acción del programa “Avanzar contigo”, que impulsa el candidato de la coalicion “Todos por México” a la presidencia de la República, José Antonio Meade y en donde las mujeres juegan un papel fundamental.

“En los recorridos que hago de casa por casa, en los negocios, o en la calle, me he encontrado muchas mamás solteras, jóvenes o adultas. Las mujeres son la base de la familia.
Para ellas hay varios programas que se adaptan a sus necesidades, como el de becas para mamás solteras. Lo que tenemos que hacer es dignificar el trabajo que realizan en casa, porque las labores domésticas debe ser reconocidas, y además habrá que otorgarles seguridad social. Este es un punto muy importante porque significa darle seguridad a las familia”, señaló Maru Medina.

La Candidata a Diputada Federal explicó que a partir de este programa, se podrá ir abatiendo las necesidades más sentidas y básicas de la familia.

La abanderada de la Coalición Todos por Mexico en el distrito que comprende los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio y parte de Mazatlán, dijo que gracias a la perseverancia y constancia en el trabajo que la distinguen, es que sigue sumando ciudadanos que respaldan candidatura.

Este miércoles, Maru Medina recorrió seccionales de la zona norte de Mazatlán.