Tiempos electorales no detendrán el trabajo legislativo: Dip. Víctor Godoy

Miércoles 18 de abril de 2018

* Se estiman avances del 90 por ciento en el tema de la Ley Orgánica del Congreso.

El trabajo en el Congreso del Estado no va a detenerse con motivo de los tiempos electorales que se viven tanto en lo nacional como en lo local, señaló el diputado Víctor Godoy Angulo entrevistado por representantes de los medios de comunicación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que desafortunadamente cuando se atraviesa por periodos electorales “todo lo queremos traducir al tema político”, y es ahí donde se atoran algunos temas, sin embargo, los trabajos deben continuar para poder lograr los avances y el desarrollo que se pretende.

Destacó que actualmente se trabaja en comisiones para sacar adelante temas de relevancia como la reforma o creación de una nueva Ley Orgánica para el Congreso del Estado, con la cual se pueda tener un trabajo más profesional y acorde a las exigencias sociales, con un menor rezago y en la que exista un mayor dinamismo en el proceso legislativo.

Precisó que para ello, están buscando los consensos entre los diferentes grupos parlamentarios, y el personal jurídico plasma lo necesario a fin de que no se tenga que estar realizando una nueva reforma a corto plazo.

Godoy Angulo agregó que en temas como el matrimonio igualitario, el Congreso se encuentra ocupado y no por ordenamiento superior, sino porque es una exigencia social y se tiene que ajustar el marco normativo a lo que las leyes mandatan tal y como ha ocurrido en otras entidades.

Finalmente, el diputado Víctor Godoy reiteró el compromiso de la LXII Legislatura con la sociedad, a fin de sentar las bases jurídicas para lograr el desarrollo social y económico que se desea para Sinaloa.