DIF Sinaloa se suma a las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

 

Culiacán, Sinaloa, a 19 de abril de 2018.- Con el propósito de contribuir a mejorar la salud bucal de las familias de nuestro estado DIF Sinaloa se suma a las acciones de la Secretaría de Salud durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, bajo el lema “Salud bucal… mucho más que dientes sanos”.

En el marco de esta actividad que se efectúa del 16 al 20 de abril DIF Estatal mediante el Departamento de Medicina Social en coordinación con el área de Odontología del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE,) están desarrollando un programa alusivo a ésta actividad intensiva, misma que consiste principalmente en la atención de los 580 niños y niñas del Jardín de Niños STASE, además de la realización de consultas y limpiezas dentales a la población en general en los consultorios del CREE.

Estas acciones están dirigidas principalmente a menores de edad y busca evitar tanto caries como enfermedades bucodentales.

Es importante mencionar que uno de los principales objetivos de la Semana Nacional de Salud Bucal es contribuir en la disminución de enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia en la población.

Mediante esta semana se harán revisiones para la detección de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor, sellado de fosas y fisuras en piezas dentales, principalmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Dentro de las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud se encuentran las siguientes: cepillar los dientes de niños tres veces al día; en niños menores de dos años, los padres deben realizar la limpieza bucal con una gasa; visitar al dentista cada seis meses y atender de inmediato las alteraciones en la dentadura y las caries.