El Frankfurt con Marco Fabián a la final

 

Por segundo año consecutivo el Eintracht Frackfurt jugará la final de la DFB Pokal con Marco Fabián como uno de sus jugadores importantes jugando como titular y con mucho peso en su ataque.

Los dirigidos por Niko Kovac se metieron a un Veltins Arena de Gelsenkirchen ante el Schalke 04 que es actual sublíder de la Bundesliga además que venían de ganar el clásico de la región ante el Borussia Dortmund el fin de semana pasado, un partido que fue difícil áspero y duro en el primer tiempo ambos equipos con planteamientos similares se anularon y no pudieron tener muchas ocasiones de peligro ni goles en la primera mitad.

El mexicano Marco Fabián se veía con confianza e intentaba tirar al arco cada que tenía oportunidad.

Ya en el segundo tiempo ambas escuadras buscaban más la portería rival El Frankfurt intento con desbordes de Wolf y de Willems por las bandas.

El Schalke tuvo el gol pero al minuto 68´provablemente fuimos testigos de una de las mejores atajadas en la temporada Daniel Caligiuri ganó la zona y estaba de frente al arquero disparando a quemarropa pero apareció de manera sensacional el finlandés Luckas Hradecky achicando el ángulo y extendiendo con todo sus brazos para que el balón le impactará impidiendo el paso a las redes.

Sería en un tiro de esquina donde llego finalmente el gol, un centro que parecía corto en primera instancia pero Luka Jovic corrió con todo por el balón y remato con una especie de taquito para que su remate pasara frente a casi toda la portería y acabara venciendo a Ralf Fährmann con esto la visita tenía la ventaja.

Gelson Fernandes acabada de entrar al terreno de juego y dejaría tres minutos después a su equipo con desventaja numérica cuando metió una dura entrada en mediocampo pisando a su rival, apareció el VAR en el encuentro y el colegiado Robert Hartmann decidió mostrarle la cartulina roja.

Ya con la desventaja el Frankfurt no tuvo más opción que defenderse el Schalke intento con todo en los minutos finales ingresaron Konoplyanka y Di Santo buscando el gol que obligará a la prórroga.

Al minuto 89´llegaría una vez otra juagada polémica cuando Franco Di Santo controlo el balón en el área y disparó con fuerza para por fin vencer a Hradecky pero Hartmann anuló el gol argumentando que el argentino bajó el balón con la mano, ante los reclamos del conjunto minero la suerte estaba echada las Águilas jugarán su segunda final de copa de manera consecutiva.