Exhorta Dip Teresa Soto a reactivar minería en Concordia

 

* Solamente dos de las cinco compañías mineras están laborando

Culiacán, Sinaloa, Abril 19 de 2018

La diputada Teresa Soto Bernal exhortó, en tribuna, al Gobierno del Estado para que genere estrategias que atiendan al sector minero del municipio de Concordia y se active nuevamente la actividad debido a que solamente dos de las cinco compañías mineras que existen son las que están laborando.

Es necesario que haya generación de empleos formales, que regresen a sus lugares de origen muchos de los trabajadores que han tenido que acudir a los centros urbanos para encontrar trabajo, explicó en la sesión de este día del Congreso del Estado.

Desde luego, apuntó, hay que atraer inversiones a los lugares serranos en los que ninguna otra industria llega para fomentar el desarrollo económico de Sinaloa y sus familias.

Entre muchos otros factores que deben ser tomados en cuenta, reconoció la legisladora, es el asunto de la seguridad que debe brindarse tanto a los empresarios como a sus trabajadores y familias. Apuramos a que se generen condiciones para todas las comunidades serranas, subrayó en defensa de quienes habitan ahí en el municipio de Concordia.