Final de película en Tapachula

 

Con un juegazo y par de goles sobre el final del partido los locales se llevan la victoria 3-2 en la ida.

Toda quedará para la vuelta y es que en el juego de ida ambos equipos se brindaron y fueron al frente dando muestra de lo pareja que será esta eliminatoria y de la calidad que ambos planteles tienen con el sueño de ganar el ascenso deportivamente.

El entorno y ambiente era de alarido con un lleno total en el estadio olímpico de Tapchula donde ambas escuadras buscaron desde los primeros minutos hacerse de la esférica para poder ir al frente con peligro.

Con el pasar de los minutos fueron los locales quienes comenzaron a ejercer más dominio sobre el marco de Cristian Campestrini y cerca del minuto 15´con algo de fortuna encontrarían la recompensa cuando Adolfo Domínguez justamente de pasado Dorado sacó un potente disparo que con ayuda de un desvío de la zaga visitante culmino incrustándose en la redes para marcar el 1-0.

Después del tanto de la ventaja los locales buscaron más a su manera atacaban y buscaban también los desbordes de José Ayoví quien buscaba a Leonardo Ramos en el área.

Ya en el segundo tiempo dicha fórmula dio dividendos cuando Edgar Bárcenas recién ingresado en la segunda parte desbordo por el sector derecho y termino mandando una diagonal que se paseaba peligrosamente por los linderos del área, en ese momento la defensa del gran pez se encontraba mal parada y Campestrini a pesar de su estirada no alcanzo a llegarle al balón y Leonardo Ramos aprovecho y acabo mandándola guardar para poner el 2-0.

Con la desventaja la serie para Dorados parecía estar en un momento crítico el trascurso del partido no era favorable para los Sinaloenses que no podían tener la pelota,

Cerca del minuto 65´Tapachula tuvo el gol que probablemente definiría la serie cuando Edgar Bárcenas que acababa de dar la asistencia para el segundo gol se plantó frente a Cristian Campestrini pero el panameño no lo pudo vencer pues su disparo salió justo al medio del arco y tras un buen achique el nacido en San Nicolás de los Arroyos se quedó con la de gajos.

Paco Ramírez rápidamente hizo algunos ajustes con la idea de darle mayor solidez a su medio campo.

Ingresaron Kevin Gutiérrez por Christian López y Julio Nava por Gustavo Ramírez, Gabriel Caballero también ajusto y dio ingreso al veterano Diego de la Torre quien ingreso en lugar de Eddy Brambila y los cambios hasta cierto puntos le ayudaron a los dos estrategas.

Con el pasar de los minutos en la segunda mitad Cafetaleros fue replegando y a basa de toques y sacrificios colectivos Dorados se vio con más presencia en la cancha.

La inercia de cambio de juego le hizo justicia a Dorados cuando cerca del minuto 72´tras pelear el balón un rebote le fue favorable a Vinicio Ángulo que ante la presión de la marca cerca decidió pegarle a gol cruzado y por abajo para sorprender a Gaspar Servio y anotar el primer tanto de la serie para el gran pez.

Pasaban los minutos y el empate se veía factible para los sinaloenses, aunque ya en los últimos minutos ambos equipos parecían haber bajado la guardia.

Al 90´Dorados tuvo un balón parado con un tiro libre desde el sector izquierdo que fue cobrado a los linderos del área y con una buena elevación de Vinicio Ángulo le ganó a la marca y mando el balón a las redes con un tremendo cabezazo poniendo sin nada que hacer a Servio.

Cuando las crónicas parecían cerradas con miras al juego de vuelta Tapachula intento una última con el afán de irse con ventaja a la vuelta y tendría fortuna en primera instancia Eduardo Pérez Reyes se acercó a definir después de un gran desborde de José Ayoví, el arco se le fue cerrando a Pérez Reyes y el originario de Culiacán cedió para Diego De La Torre quien se buscó el espacio y logro meterle toda la parte interna para ponerla pegada al poste y sorprender a Campestrini marcando así el tercero de la noche justo cuando el colegiado Alejandro Funk Villafañe estaba por pitar el final.

Con esto todo queda con suspenso para la vuelta el próximo sábado 21 de Abril en el estadio Banorte donde el Gran Pez y los del Cafetal buscan dar el siguiente paso que los coloque en la gran final del clausura.