Recibe el Museo de Arte de Mazatlán a miembros de Rotary Internacional *En agradecimiento por el autobús donado

Mazatlán, Sin., jueves 19 de abril de 2018

 

 

El Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, recibió a la comitiva integrada por canadienses, convocados por el grupo Proyectos Compartidos de los Clubes Rotarios en Mazatlán, luego de la donación de un autobús gestionado por Rotary Internacional.

La delegada del ISIC en el sur del Estado, Cecilia Sánchez Duarte, en representación de Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, recibió a la comitiva, convocados por José Sánchez Reynoso, Presidente de Proyectos Compartidos de los Clubes Rotarios en Mazatlán, agradeciendo la donación y el interés por Mazatlán, México y nuestra cultura y bellezas naturales.

Por su parte, Félix Seiler, representante y vocero del grupo, Harm Gerrits y Mike O’Connor, conductores del autobús donado y conducido desde Grand Prairie, Alberta, Canadá, hasta Mazatlán, resaltaron la belleza de nuestro puerto, la notoria paz y seguridad con que se vive; recalcaron que regresarán, pues se han enamorado de México desde la primera vez, y se nombraron embajadores de Mazatlán y su amplia y singular cultura.

Asimismo, recibieron una visita guiada por las diversas áreas del museo, explicando a los asistentes los servicios educativos y culturales que se ofrecen tanto en sus instalaciones, aulas, talleres y galerías, como en su extensión cultural y artística para los diferentes municipios del sur del estado.

A manera de agradecimiento, se les ofreció un concierto en la Galería Roberto Pérez Rubio, a cargo del Tenor Ezequiel Ojeda, acompañado al piano por el maestro José Miguel Rivera, además de un coctel cortesía de Gaia Bistrot.

La entrega previa se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal de Mazatlán la mañana del martes 17 de abril y se trata de un autobús escolar equipado, color amarillo, marca International, modelo 2006 y, recibieron las llaves Papik Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura y la Delegada

Cecilia Sánchez Duarte. La donación la hizo la comunidad de Grand Prairie, Alberta, Canadá, a través de Rotary International.