Alumnos de la General 2 reciben bebés virtuales

Con el objetivo de prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia, se impartió el taller de Programa de riesgo Sicosocial de Embarazo en el Adolescente (PRISEA) a alumnos de la Secundaria General 2 Leyes de Reforma.
La culminación de las actividades fue con la entrega de bebes virtuales y una demostración de niños afectados por sustancias tóxicas en la intención de crear conciencia en los adolescentes sobre la gran responsabilidad y consecuencias que significa tener un hijo a temprana edad.
Salvador Ramírez Zepeda director de la Secundaria General 2 Leyes de Reforma, dijo que estás actividades del área de PANNASIR de DIF, son muy importantes para los estudiantes de su plantel pues es necesario generar conciencia para prevenir los embarazos en adolescentes.
A su vez, Martha Madera madre de familia, precisó que el dar esta responsabilidad a los alumnos de secundaria es muy positivo pues les hará conciencia para evitar que a corta edad tengan hijos y se ocupen en estudiar.
En esta ocasión los alumnos de primer grado, fueron quienes recibieron los bebés virtuales durante un fin de semana para que experimenten el ser padres y la gran responsabilidad que conlleva.