Fecha decisiva

 

Se jugará la jornada 16 en la liga MX y varios equipos buscarán completar sus objetivos ya en la recta final para ellos deberán tener resultados positivos, muchos en busca de alcanzar la liguilla, el tema del descenso podría alcanzar un rombo crucial en caso de una combinación de resultados se podría definir.

Varios equipos podrían también alcanzar su lugar de manera oficial en la liguilla en caso de ganar esta jornada.

Puebla vs América.

Pareciera que ambos equipos no llegan en un buen momento Puebla tiene 5 partidos perdidos de manera consecutiva y su posibilidad de alcanzar la liguilla parece más lejana, el equipo de Enrique Meza se desplomo en la recta final del torneo justo cuando parecía ser un serio contendiente para entrar a la liguilla.

Por su parte las Águilas del América buscan recuperar la confianza perdida luego de su eliminación en la Concacaf Liga Campeones, buscaran generar buenas sensaciones para llegar con confianza a la liguilla.

Atlas vs Chivas.

Sin duda uno de los partidos más importantes de la fecha será el clásico tapatío, donde Atlas parece que pudo regresar un poco la tranquilidad luego del pésimo torneo luego de la llegada de Gerardo Espinoza al banquillo como interino, los rojinegros lograron salvarse del descenso y ahora buscan sacar el orgullo para darle una alegría a su afición.

Además este partido tendrá un sabor especial ya que posiblemente sea el último juego de Rafael Márquez enfundado en la camiseta rojinegra.

Mientras tanto Guadalajara llega con la mira puesta en el partido de vuelta por la final de la Concacaf Liga Campeones, donde se medirán al Toronto en el estadio Akron, seguramente Matias Almeyda utilizará suplentes para este partido aunque buscarán hacer la travesura a los rojinegros.

Querétaro vs Pachuca.

Querétaro parece lejos de clasificarse a la liguilla y con los últimos resultados ese opción parece quedar en el olvido con otro torneo sin pena ni gloria, pero aun con opciones matemáticas buscará tener un cierre digno que le permita luchar hasta el final por la fiesta grande.

Mientras tanto la escuadra de Diego Alonso sabe que tiene una valiosa oportunidad de seguir en puestos de liguilla y mostrar el buen fútbol que ha tenido en las últimas dos jornadas.

Cruz Azul vs Monarcas.

Sin duda será un partido histórico la maquina celeste se despide de la que fue su casa por mucho años un recinto que tiene un espacio ya en el corazón del futbol mexicano para mala fortuna de los celestes la posibilidad de liguilla parece quedo desvanecida después de la última jornada pero saben que es una buena oportunidad para darle una digna despedida, al que fue el más fiel testigo de sus emociones y andar en su última época.

Por su parte Monarcas busca una victoria que los coloque en la liguilla de manera oficial.

Monterrey vs Lobos.

Un duelo de contrastes será el que se vivirá el próximo sábado en el BBVA cuando rayados busque sumar para alcanzar su primer objetivo de estar en liguilla mientras que Lobos busca de manera desesperada un triunfo que se convine con un tropiezo de Veracruz y de esta manera seguir soñando con su permanencia en Liga MX en su primer año en primera división.

León vs Tijuana.

Un partido muy interesante es el que se espera en el estadio Nou Camp de León la fiera sabe que no ha sido este su mejor torneo, pero con la victoria en Veracruz como visitante la jornada pasada buscará hilvanar otro triunfo que le permita pelear hasta el final por la liguilla.

Por su parte Tijuana sabe que tiene que salir bien librado de esta complicada aduana si quiere mantener su lugar en la liguilla, así que los de Diego Cocca tendrán que sacar su mejor actuación.

Necaxa vs Tigres.

Los rayos que vienen motivados luego del campeonato de copa buscarán seguir su inercia positiva y sumar otro triunfo ahora en casa que los acerque a la zona de liguilla que les permita completar

un gran semestre, por su parte ya Tigres está casi clasificado busca un triunfo que le permita subir en la tabla general.

Toluca vs Veracruz.

El equipo más encendido de la liga los Diablos Rojos del Toluca llegan con el liderato en la mano y con una victoria el domingo podrían asegurarlo, el equipo de Cristante busca quitarse el mal sabor de boca que habían dejado caer en la final de copa pasada ante Necaxa y llegar embalado a la liguilla.

Por su parte Veracruz llega con la presión de librar el descenso y necesita de manera urgente un triunfo que les permita quedar una jornada más arriba de Lobos.

Veracruz llega después de caer en casa ante León y con la gran encomienda de ganar para acercarse a su salvación.

Santos vs Pumas.

En el territorio Santos Modelo, se vivirá el último juego como local del Santos Laguna en el torneo, enfrentará a Pumas un rival que llega desesperado y con la encomienda de sumar de a tres para seguir con sus aspiraciones de liguilla, en caso de conseguir en triunfo, de no conseguirlo y con una victoria de Tijuana y Pachuca la posibilidad se estaría escapando.