No despeinan la melena al león

 

En un vibrante partido celebrado en el estadio Tecnológico de Oaxaca Alebrijes se midió a Leones Negros que sobre el final sacaron un valioso empate, el equipo campeón de la Liga de Ascenso buscaba sacar un rente positiva de su localía cuando se enfrentaba a uno de los equipos más en rachados y sabía que era necesario sacar una buena renta pues en las últimas fechas el Jalisco no ha sido una aduana fácil.

El partido comenzó sin el freno de mano para ambos equipos los dos buscaban con fuerza el marco rival, el primero en encontrarlo sería el local al minuto 7´apenas del primer tiempo un buen centro por derecha de José Miguel Medina logro llegar de buena manera a la ubicación de Martín Zúñiga quien de parte interna solo cacheteo el balón y lo puso pegado al poste para batir a Felipe López.

Con la ventaja el cuadro local controló el partido y con posesión de balón hizo algunas jugadas de peligro sobre la defensa universitaria que se comportó a la altura en el primer tiempo.

Era el minuto 37´Ismael Valadez ingresó por el brasileño Joao Amaral para jugar en el frente del ataque.

Con el paso de los minutos la visita logro neutralizar a los oaxaqueños, con Christian Valdez y Jesús Misael Vázquez buscaban llegar con firmeza al marco rival aunque Edgar Hernández logró contener algunas de peligro para salvar su marco.

Al 42´U de G consiguió capitalizar sus llegadas en la recta final, Efrén Mendoza avanzó por derecha hasta mandar un centro que paso sin que nadie lo alcanzará en el primer poste, para que Ismael Valadéz llegará a segundo anticipándole a su marca y rematará de cabeza para anotar el gol del empate.

Así se fueron al descanso con el empate parcial para ambos equipos.

Ya en el segundo ambos seguirían buscando anotar el tanto de la ventaja aunque por momentos se veía un juego ríspido y de pocas llegadas claras.

Ambos equipos sabían que no querían irse con desventaja al partido de vuelta.

Madrigal tuvo de cabeza el gol de la ventaja cuando en un tiro libre logró desprenderse de su marca para sacar un buen remate techando la ubicación de Felipe López aunque el balón se estrelló en el travesaño.

Leones Negros tuvo como figura a Felipe López quien en dos ocasiones logró evitar el tanto de la ventaja cuando parecía inminente el tanto de los oaxaqueños mostrando reflejo puro.

Al minuto 75 Alebrijes encontró el tanto de la ventaja después de varios intentos cuando tras una mano dentro del área de Efrén Mendoza Juan Esquivel marcó el penal a favor de los oaxaqueños que Miguel Madrigal cobraría de manera excelente para vencer a Felipe López que adivino la ubicación pero alcanzó a llegarle.

Ante esto Leones no renunció al ataque y en los minutos finales encontró el tanto del empate que pondría cifras definitivas gracias a una gran jugada de parte de Jesús Misael Vázquez, Valadez y de Christian Valdez que logró culminarla perfecto con parte interna metiendo el balón colocado y pegado al poste, para que Leones se llevará un excelente resultado para la vuelta en su casa el próximo domingo a las 11 am hora del pacifico