Se lleva a cabo simulacro de sismo en Plaza Sendero

Mazatlán.- Hoy se llevó a cabo un simulacro de sismo en las instalaciones de Plaza Sendero, cuyo objetivo es poner a prueba la capacidad de respuesta de la población y de los negocios ahí establecidos.

Fue personal de Protección Civil municipal el encargado de coordinar este ensayo, con el que se pretende acostumbrar a la población cómo se debe reaccionar ante un temblor.

Este simulacro se realizó al mediodía y se recreó un escenario para este tipo de eventos, donde se puso especial énfasis en aquellos locales donde se expende comida, por sus instalaciones de gas y el manejo especial que estas requieren.

Asimismo, se verificó el desalojo de empleados y concurrentes de este centro comercial, siendo un total de 219 clientes los que fueron evacuados en seis distintos puntos de reunión.

De acuerdo a Protección Civil el simulacro se produjo en los términos acordados y cumpliendo todos los requisitos, como la participación de la población, la organización y participación de entidades públicas y privadas y el equipamiento que se requiere para una contingencia de esta naturaleza.