Realizan Lunes Cívico en la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez

 

Jesús Martín Parra Peña confesó que los niños de su escuela, la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, son muy felices porque tienen padres que les inculcan valores, maestros que los enseñan y autoridades que los atienden.
Dijo que tienen grandes sueños, el de él es ser Náutico, otros quieren ser doctores, maestros, presidentes municipales, diputados, youtubers y hasta presidentes de la República, y para ello se preparan todos los días en las aulas y en sus casas.
La única preocupación de Jesús Martín es el estado físico de su escuela, que está en funciones desde 1880.
Esa preocupación la reiteró la directora del plantel, Karen Denisse Álvarez Tornel, quien comentó que por ser un edificio catalogado como histórico, debe permanecer con la estructura original y el mantenimiento es muy costoso.
“No queremos desentonar con las reformas que se hicieron en Olas Altas, mucha gente nos visita, incluso los turistas, y muchas otras nos apoyan, pero aun así se requiere dar mantenimiento a las ventanales, que son los originales”, expresó.
Aseguró que en la comunidad educativa están orgullosos de su escuela, tanto que los padres siguen llevando a sus hijos porque ellos, sus propios padres y hasta sus abuelos se educaron en ella: es una escuela generacional.
La coordinadora de la Comisión de Educación en el Cabildo alabó los esfuerzos de padres de familia y maestros, que se reflejan en la felicidad que el alumno Jesús Martín Parra Peña dijo que sienten todos los niños.