BUSCARÁ JEMP LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DEL DEPORTE Y DE PESCA

 

El candidato a diputado federal por el distrito 07 de la coalición “Todos por México”, que integra el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Juan Ernesto Millán Pietsch, dijo que es fundamental la creación de estas dos secretarías para apoyar a quienes viven de estas actividades

Culiacán, Sinaloa, a 25 de abril de 2018.- En México hay dos sectores importantes de la población que requieren de atención especializada y exclusiva para las actividades que realizan, por lo que una vez llegando al Congreso de la Unión, el candidato a diputado federal por el distrito 07, Juan Ernesto Millán Pietsch, impulsará la creación de dos secretarías: Secretaría del Deporte y Secretaría de Pesca.

El aspirante a la Cámara de Diputados explicó que en el país existen las condiciones necesarias para crear estas dos dependencias (deporte, pesca), la cuales tendrían como función el desarrollo de niños y jóvenes en el deporte, que lo vean como una manera de vivir y dedicarse de lleno a ello como en cualquier otra profesión; y en el caso de la pesca la finalidad es apoyar a las familias que siempre han vivido de esta actividad.

“A mí me encantaría que en el país hubiera una Secretaría del Deporte, yo voy a trabajar para eso. Yo creo que tenemos las condiciones necesarias para que exista como tal y se pueda generar una visión, no solamente de desarrollo para los niños y los jóvenes, sino también una manera de dedicarse, una manera de vivir”, manifestó.

Juan Ernesto dijo que se tiene la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), pero se requiere una mayor motivación para sacar a los jóvenes de los vicios, es decir, una dependencia que cuente con recursos para generar infraestructura deportiva y los programas funcionen correctamente.

De la misma forma, el candidato detalló que una Secretaría de Pesca también es necesaria para el país, pues el sector pesquero requiere de una dependencia con recursos exclusivos para sus necesidades.

Millán Pietsch, precisó que igual que la CONADE en el deporte, la pesca cuenta con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), pero esta trabaja al tamaño que tiene, es decir, que opera únicamente con los recursos que se le dan, pero que no cuenta con un presupuesto como normalmente lo tienen otras secretarías.

Por último, Juan Ernesto recalcó que una vez llegando a la Cámara de Diputados, trabajará duro para que los dos proyectos se concreten.