Liverpool con un pie en la final

 

Con un partido a ritmo veloz en el segundo tiempo y un magnífica actuación de Mohamed Salah que demostró su espectacular momento el Liverpool le paso por encima a la Roma incluso al parecer lo tenía KO pero al final Roma consiguió dos goles que lo tienen con vida para la vuelta.

El partido comenzó con un Liverpool yendo al frente buscando el tanto de la ventaja pero la Roma estaba bien parada atrás y lograba contener los embates, la primera de peligro la tuvieron los italianos con un tremendo disparo de zurda de Alexander Kolarov que se estrelló en el poste.

Luego de salvarse Liverpool fue al frente de nuevo en busca de generar peligro en el marco de Alisson y lo conseguiría en el minuto 36´cuando Mohamed Salah entró al área engancho para recortar en la misma acción a su marca y definió a segundo poste abajo y pegado al palo para poner el primero de la noche.

A punto de irse al descanso Salah encontraría el segundo de la noche para los Reds después de un largo trazo en diagonal que sorprendió a la defensa de la Roma y aprovecho alejándose con velocidad de sus marcadores para ante la salida de Alisson definir con una pequeña vaselina suficiente para que se colara sobre la línea de gol, Salah consiguió el segundo de su equipo y también de su cuenta aunque no festejo ninguno de los dos tantos por respeto a su ex equipo, anotando el 2 por 0 a segundo de irse al descanso, sin duda un duro golpe para la loba.

Ya comenzando el segundo tiempo el ritmo del Liverpool en el ataque fue magnifico la Roma no encontraba la calma, no podía atacar y batallaba mucho cuando Liverpool buscaba desprender por los costados al minuto 56´encontraría el tercero con una gran jugada de Salah que desbordo por el sector derecho y puso en servicio medido justo al movimiento de Saido Mané que conecto de parte interna dentro del área para anotar el tres por cero que ya era sorprendente.

Minutos después apenas cuatro después del gol el Liverpool aumentaría su ventaja encontrando el cuarto de la noche con otra magnífica jugada de Mohamed Salah que demostró una vez más ante el mundo la capacidad que tiene para anotar y profundizar en ofensiva, esta vez en una misma acción recorto por derecha se quitó la marca de un adversario y cedió en diagonal para Roberto Firmino que se unió a la fiesta.

Como si faltará poco para que aumentara el ambiente en el estadio y el éxtasis fuera aun mayor llegaría el quinto que ponía K.O. a la Roma, con un tiro de esquina cobrado por James Milner, para que Roberto Firmino metiera un remate picado ante una débil marca anotando así el 5-0 que era de auténtica locura.

Di Francesco no lo podía creer le reclamaba a sus jugadores por falta de intensidad.

Ya faltando 10 minutos para el final del partido llegó la reacción de los italianos que sacaron la casta y el amor propio para encarar la recta final buscando dar muestras de vida.

Al minuto 81´Edin Dzeko aprovecho un servicio largo para ganar las espaldas de los defensas y plantarse frente a Lorius Karius para definir el 5-1 que le ponía número a la Roma en el luminoso.

El ánimo iba en aumento para los visitantes, sus aficionados que hicieron el viaje se emocionaban y tres minutos después una falta en el área provoco el penal a favor de los Romanos con el cual tendrían la oportunidad de volver a la vida.

Falta dentro del área y Perotti aprovecho cobrándolo de manera inmejorable engañando a Karius y metiendo su remate pegado al poste.

Con el 5-2 la Roma enciende sin duda una luz en sus aspiraciones por aparecer en la vuelta y lograr una remontada que no sería tan inhumana imaginarse después de ver lo sucedido.