Trópico Sur festeja a los niños en el Museo de Arte de Mazatlán

 

*Cuentacuentos, teatro guiñol, payasos y gran diversión

Dentro de la Muestra Trópico Sur, que forma parte del Festival de Primavera 2018, la Delegación sur del Instituto Sinaloense de Cultura festejó a los niños con un programa especial que los mantuvo entretenidos y atentos a los personajes y temas que les fueron dedicados, todo esto en los espacios del Museo de Arte de Mazatlán.

Cecilia Sánchez Duarte, Delegada del ISIC en la zona sur dio la bienvenida a los asistentes, felicitó a los niños y sus familiares, y presentó a la cuentacuentos Ángela Camacho, dedicada esta vez a la lectura y promoción de la obra regional del escritor de Escuinapa Dámaso Murúa.

Siguió el festeo con el espectáculo de Teatro Guiñol, “Filibusteros”, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con la pieza para títeres Churrinche contra el Fantasma del ombligo negro, dirigido por Ramón Perea.

Posteriormente, Gildardo Flores Carrasco Pipika, con “Risas, chistes y muchos juegos”, que incluyó la participación de los asistentes, niños y adultos, en divertidos concursos familiares cuyo premio final fueron muchos libros.

El bullicio de los niños y asistentes vibró el Museo con los juegos de la piñata, así como repartir dulces y mucha diversión.

El programa fue diseñado por ISIC para celebrar a los niños en su día, con una selección de espectáculos infantiles que mantuvo el interés de los niños y adultos que asistieron a los espacios de Museo de Arte de Mazatlán.