Mazatlán y Sinaloa gozan ahora de un relanzamiento turístico gracias al Tianguis

Ciudad de México.- Durante su visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, para informar sobre los resultados del Tianguis Turístico 2018, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que gracias al éxito de este evento internacional, Mazatlán goza ahora de un relanzamiento en materia turística, que abarca también a todo el estado.

Junto con el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero; y del presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, el mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa a los medios nacionales para dar a conocer los resultados del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, que se celebró del 15 al 18 de abril.

Foto/Cortesía.

Ordaz Coppel explicó que Sinaloa cuenta con cuatro Pueblos Mágicos (Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito) que vienen a complementar la oferta de sol y playa que tiene Mazatlán, aunado a su turismo colonial y su rica gastronomía.

“Mazatlán tuvo una gran transformación este año, gracias a un trabajo en equipo con el Gobierno Federal, donde más de 36 calles del centro histórico se remodelaron, más un nuevo malecón”, dijo.

En reconocimiento a su apoyo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio las gracias al presidente Enrique Peña Nieto por la confianza que tuvo en un destino tradicional como lo es Mazatlán para la celebración del Tianguis Turístico, inédito en la región noroeste del país.

Imagen/Cortesía.

“Nunca habíamos tenido este espacio, esta ventana que nos significó un antes y un después. De ahí la importancia de la itinerancia, porque nos da esa oportunidad precisamente de poder proyectarnos, de poder mostrar lo que existe en estas regiones dentro del país, las bellezas naturales, pero sobre todo su gastronomía, su cultura y lo más importante, su gente, gente echada para adelante, gente abierta, sincera, que eso es parte de lograr cautivar al turista nacional e internacional”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció la capacidad de ejecución del Gobierno del Estado para concretar todas las obras que dieron una nueva imagen a Mazatlán.

“En pocas palabras, un gran Tianguis, un gran evento, les puso la vara demasiada alta a los demás Tianguis, qué bueno, para eso es la competencia, yo creo que fue un evento transformador para Mazatlán y Sinaloa, y el Gobierno Federal y el presidente Enrique Peña Nieto decidido a seguir apoyando con nuevas inversiones para seguir haciendo de Mazatlán un destino de preferencia de los mexicanos y de los extranjeros”, dijo.

Foto/Cortesía.

A su vez, el presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, reiteró que el de Mazatlán, se convirtió en el mejor Tianguis Turístico en la historia de México, por todos los resultados logrados, pero sobre todo por lo que significó de transformación para Mazatlán.

Destacó que el Tianguis proyectó a este puerto como un nuevo destino internacional de México, y por ello la instrucción del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, es seguir trabajando de la mano con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que Mazatlán siga creciendo como lo está haciendo.

Foto/Cortesía.

Añadió que el balance del Tianguis es que asistieron 935 empresas, de las cuales 577 son internacionales, “éste es un gran dato porque el reto era precisamente traer a compradores internacionales de alta calidad, tomadores de decisiones para poder realmente cerrar negocios. Fueron 64 países participantes y el dato sustantivo sobre todo es el de las citas de negocios, más de 44 mil citas de negocios, cifra récord en la historia del tianguis, 18 por ciento más que las concretadas en Acapulco en el 2017”.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, por su parte, se refirió a la buena colaboración entre entidades federales, como la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México, y gobiernos locales, como en este caso el de Sinaloa, para realizar con éxito este Tianguis Turístico.

Dijo que un buen ejemplo de ello fue el Tianguis Turístico de Mazatlán, en el que se dieron cita promotores turísticos provenientes de más de 60 países, y donde los más importantes operadores turísticos del mundo tuvieron contacto con enorme y variada oferta turística del país.

“Y pudieron gozar también de la hospitalidad de la ciudad de Mazatlán, que experimentó una importante transformación y renovación para recibir a éste, el máximo evento turístico de México y uno de los más relevantes del continente”, concluyó.