Conmemoran autoridades el “Día del Maestro”

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de la celebración del “Día del Maestro”, el presidente municipal en compañía de los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en sus secciones 27 y 53, así como también del secretario de educación pública en Sinaloa, montaron guardia de honor ante el monumento erigido al maestro.

Con una ofrenda floral y un discurso de reconocimiento a la destacable labor que realizan los profesores para contribuir en la formación integral de niños y jóvenes preparados, el alcalde felicitó en su día a todos los maestros de Culiacán y Sinaloa.

Foto/Cortesía.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al auditorio multifuncional del Instituto MIA para conmemorar el “XXVI Encuentro del Magisterio” con el propósito de reconocer la trayectoria de 127 docentes que cumplen 30 años de servicio a través entrega de la medalla “Rafael Ramírez”.

Ahí mismo, en el marco del aniversario número 100 del “Día del Maestro”, el presidente municipal nuevamente resaltó el papel fundamental que tienen los profesores para formar una sociedad más preparada y con mayor criterio, situación que favorece nuestra democracia y nos permite transitar hacia nuevos polos de desarrollo.