El agua, fuente de vida y de esperanza para el sur del estado: Irma Tirado

Un rescate real y definitivo para los proyectos hidroagrícolas de Mazatlán, Rosario, Concordia y Escuinapa; serán temas obligados en la agenda de San Lázaro.

Mazatlán, Sinaloa.- Sin lugar a dudas uno de los temas más sentidos entre los habitantes del sur de Sinaloa, ha sido desde hace muchos años, el poder competir con los productores del centro y norte del estado en materia de cultivos, lo que resulta inviable toda vez que en esta región no se cuenta con sistemas de goteo que permitan una producción constante, reconoció la candidata a Diputada Federal por el Distrito 01 del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Irma Tirado.

Lo mismo en Concordia donde la escasez del agua es cíclica, que en Escuinapa donde la esperanza de ver terminada la Presa Santa María; pasa en Mazatlán donde los canales de riego de la Presa Picachos siguen detenidos, llegando a desesperar a los pobladores de estas regiones por ver tan cerca un mejor futuro, que sigue con trabas que son ajenas a sus anhelos.

Foto/Cortesía.

“De hecho la gente esta esperando que como legisladores podamos resolver y destrabar estos proyectos. La gente está consciente de todo lo que ya se ha apoyado en este sentido, sin embargo siguen esperando que se concluyan y que se concreten, en Mazatlán urge resolver el modulo de riego de la Picachos porque representa beneficio para mas de 22 mil hectáreas y 2 mil 500 familias” afirmó.

Irma Tirado agregó que aunque a la presa Santa María ya se la han invertido recursos, necesita que se concrete su construcción para un futuro más inmediato, toda vez que ahora depende de su edificación el abasto de agua para el complejo turístico “Playa Espíritu”, por lo que el beneficio sería doble para la región.

Quien busca un lugar en la cámara de Diputados bajo la representación de la coalición “Todos con México” que aglutina a los partidos Verde Ecologista, PRI y PANAL; comentó que no es menos importante la resolución de la represa Coyotes en Concordia que lleva muchos años esperando llevarse a cabo y que rompería con una historia de escasez y miseria que por años se ha vivido en esta zona serrana cada vez que llega la temporada de sequías.