Urge adecuar las políticas de seguridad: Betty Bonel

Mazatlán, Sinaloa.- El reclamo más fuerte de la ciudadanía durante este inicio de campaña ha sido la inseguridad, la gente está molesta porque se roba a la luz del día sea comercio o casa o bien, si aprenden al delincuente, lo dejan salir al día siguiente, afirmó Betty Bonel, candidata a diputada distrito 22, por lo que propuso revisar y adecuar las políticas de seguridad.

La candidata de la coalición “Todos por México” conformada por los partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, expuso que en algunos casos se debe endurecer las leyes con la finalidad de hacer pagar a quién cometa un delito, pero sobre recuperar la tranquilidad a las personas que han sido víctimas.

En el tema de la seguridad, la candidata propone plasmar sus propuestas basados en dos ejes, reformar la Ley de seguridad pública y la Ley para la prevención social de la violencia y la delincuencia, con participación ciudadana, confirmó durante rueda de prensa en donde también presentó el resto de sus propuestas que conforman su plataforma política.

Foto/Cortesía.

PROPUESTAS

  • Legislar por un Mazatlán y un Sinaloa en paz para que estemos seguros en nuestros hogares y al salir a la calle.
  • Gestionar mayores recursos para fortalecer las corporaciones policíacas con el objetivo claro que se cuenten con la infraestructura, el equipamiento, capacitación y mejores salarios, para que puedan darles mejores cuentas a la ciudadanía.
  • Apoyar una mayor coordinación entre las corporaciones policíacas.
  • Ver mecanismos para avanzar en la prevención del delito

Por último agradeció a los medios de comunicación presentes, y los invitados especiales, como José Manuel Carrillo Arredondo, delegado de elecciones zona sur, Martín Ochoa, presidente del PRI en Mazatlán, el diputado federal José de Jesús Galindo Rosas, Rosa María Aguilera, coordinadora del Partido Verde en Mazatlán y Concita Aguirre, presidenta del ONMPRI.

Por su parte el delegado José Manuel Carrillo Arredondo, sostuvo que el PRI se encuentra fuerte en la zona sur del Estado por lo que prevé una victoria junto con los partidos aliados.