Lo mejor del deporte:

Por Adrián Simental.

Lobos es de primera

El cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Lobos BUAP todo parece indicar se quedará una temporada más en primera, después de asegurar que pagarán la multa de 120 millones de pesos tras terminar en la última posición de la temporada y tendrán que pagar según lo acordado en las últimas fecha al equipo que gano el clausura 2018 y el campeonato de ascenso en la temporada 2017-2018 los cafetaleros de Tapachula.

De último momento la directiva de los licántropos consiguió inversionistas que puedan solventar el proyecto.

Y pagará la penalización establecida para el equipo del cafetal que había ganado en la cancha su ascenso.

Final en la Europa League

El día de hoy se disputará una edición más de la final en la UEFA EUROPA League, este año se disputará en el Groupama Stadium de Lyon Francia.

Ambos equipos llegan después de dominar las eliminatorias desde dieciseisavos de final, el Marsella con más apuros que el Atlético sufriendo hasta el final en la semis contra el Salzburg, antes dejaron en el camino a Braga de Portugal, Athletic de Bilbao, Leipzing, y la revelación del torneo el Red Bull de Salzburg equipo que eliminaron hasta los últimos minutos de los tiempos extras.

Mientras que los colchoneros dejaron en el camino al Copenhague, Lokomotiv, Sporting de Lisboa y Arsenal ingresando al torneo vía Champions League.

Tanto los de Simeone como los de Rudi García llegan con credenciales que les permiten soñar con el título, la fortaleza de los colchoneros es la defensiva y la de los galos es su ofensiva con elementos de peligro como Dimitri Payet, Florian Thauvin, Lucas Ocampos podrían y Kostas Mitroglu podrían causar peligro, Steve Mandanda guardameta y capitán del Marsella buscará llegar de último minuto para estar disponible en la gran final.

Sin duda será un partido vibrante y lleno de emociones donde el Atlético busca ganar su tercer título europeo en su quinta final después de ganar la final de Europa League ante el Athletic de Bilbao en 2012, la de la supercopa ante el Chelsea el mismo año y será su quinta final contando las dos de Champions todas de la mano de Diego Pablo Simeone.

Pega Villanueva su décimo cuadrangular

El jalisciense Christian Villanueva se fue para la calle por décima ocasión en la temporada el día de ayer en el partido a dos entre los Padres y los Rockies de Colorado en la victoria final de San Diego de 4 carreras por cero.

El tapatío llego a 10 cuadrangulares en la presente campaña y 22 carreras producidas lo que lo convierte en el mejor novato en ese aspecto.

Jaime García fue el abridor el día de ayer y se llevó la derrota con los Blue Jays de Toronto ante los Mets de Nueva York al son de 9 carreras por dos, el tamaulipeco lanzó por espacio de 3 entradas y dos tercios, le pegaron 6 carreras, conectándole 6 imparables, retirando a 3 por la vía rápida y dando 3 pasaportes.