Elige Comisión de Fiscalización terna para titular del OIC de la ASE

La propuesta sería realizada al Pleno durante la sesión del próximo martes 22 de mayo

Sinaloa.- Denisse Marina Miranda López, Vicente Armenta Ruiz y Adrián Ríos Bernal son las tres personas que la Comisión de Fiscalización propondrá al Pleno para que elijan como titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado, informó la diputada Emma Karina Millán Bueno.

Agregó que tras la reunión que realizaron el pasado martes al interior de la Comisión de Fiscalización para analizar la documentación que entregaron los seis aspirantes y las exposiciones que realizaron en la etapa de entrevistas, cada uno de los legisladores argumentó el motivo de su votación.

La diputada agregó que actualmente se encuentran trabajando en la elaboración del acuerdo y el dictamen que será presentado al Pleno durante la sesión del próximo martes 22 de mayo, para que se realice la elección que tiene que ser respaldada por dos terceras partes de los integrantes de la LXII Legislatura para tomarle protesta de ley durante la misma sesión.

Foto/Cortesía.

Es importante precisar que quien ocupe el cargo de titular del Órgano Interno de Control, estará adscrito administrativamente a la ASE y será responsable ante esté y ante el propio Congreso al cual deberá rendir un informe anual de su gestión, sobre el cumplimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, prevenir malos actos de los funcionarios y que los procesos que se realicen al interior de la ASE se hagan de manera adecuada. Permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años, y podrá ser reelecto por una sola vez.