Este viernes inicia la celebración de 20 años de la EPDM

Mazatlán, Sinaloa.- Delfos danza contemporánea y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán están de manteles largos. Son 20 años de esfuerzos y éxitos ininterrumpidos que serán festejados a partir de este viernes 18 de mayo con el 2° Encuentro de Danza de Mazatlán.

“Creo que estamos en un momento excelente en la escuela, esta celebración de los 20 años por un lado nos plantea un sentido de responsabilidad, porque realmente es un proyecto que ha tenido unos frutos increíbles, como muy pocos espacios educativos en Latinoamérica y nos plantea retos; lo que nosotros imaginamos como un proyecto de vida, como un semillero enorme de creadores, de gestores y de bailarines lo vemos en hechos y lo veremos en el 2° Encuentro de Danza de Mazatlán”, destacó la maestra Claudia Lavista, directora artística de la EPDM y cofundadora de Delfos.

A partir de este viernes 18 de mayo y hasta el sábado 26 de mayo el Centro Histórico de Mazatlán, el Teatro Ángela Peralta y la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán se llenarán de funciones de danza contemporánea, clases maestras, conversatorios y mesas redondas protagonizadas por la gran familia de la EPDM.

Foto/Cortesía.

“La escuela ve a todos sus integrantes como una gran familia, los estudiantes, cuando se encuentran fuera, cuando saben que estuvieron aquí, tienen un sentido de pertenencia y este encuentro es para nosotros es la celebración de los 20 años. Es una oportunidad de que el público mazatleco vea todos los frutos que se han cosechado y los van a poder ver en escena; es una oportunidad de reflexionar sobre lo que hemos hecho en los últimos 20 años y ver qué queremos hacer en los próximos 20, de convocar a muchas generaciones que no se conocen entre sí y darles espacio para que vuelvan a su alma mater como colegas”.

El 2° Segundo Encuentro de Danza de Mazatlán contará con la presencia de algunas de las principales autoridades de la danza en México como los maestros e investigadores Rosario Manzanos, Patricia Cardona, Cuauhtémoc Nájera y Javier Contreras que serán moderadores en las mesas de discusión y conferencias de este encuentro que cerrará con la creación de relatorías que den testimonio de las actividades que se realizarán en el puerto.

“Nos ilusiona mucho que Mazatlán fue la casa perfecta para este proyecto; que el Instituto de Cultura de Mazatlán y el Ayuntamiento fueron los mayores padrinos de este proyecto, con una enorme visión y capacidad de continuidad, porque proyectos como este surgen, y claro, cambia el gobierno y se acabaron, pero en Mazatlán supo tener esta continuidad y aquí estamos 20 años después”.

Foto/Cortesía.

El 2° Encuentro de Danza de Mazatlán inicia este viernes 18 de mayo a las 19:30 horas en la Plazuela Machado con una clase abierta dirigida por el maestro Víctor Manuel Ruiz en la que intervendrá el músico iraní Shamou, alumnos de la EPDM y de la Escuela de Música de Cultura. El evento es libre.

Del 19 al 25 de mayo habrá funciones en el Teatro Ángela Peralta, a las 20:00 horas excepto el domingo que será una hora antes.

Este sábado será la función inaugural con una selección de obras de maestros de la EPDM y la participación especial del músico iraní Shamou

El domingo 20 de mayo subirán al escenario: MákinadT , Proyecto al Margen, Christian Jiménez, Guadalupe Anaya y Trashumante danza contemporánea. Entrada general $120:00. Boletos disponibles en la taquilla del TAP. Tel. 982 44 46 ext. 103.