¡Histórico, Atleti!

Por Adrián Simental.

El conjunto colchonero se llevó la victoria en la final de la UEFA Europa League tres golear 3 por 0 a Marsella en Lyon.

En la quinta final Europea de la era de Diego Pablo Simeone el equipo colchonero se enfrentó al Olympique de Marsella que llegaba tras eliminar a varios equipos de nombre en el camino, incluso su pase lo encontró de manera agónica ante el Salzburg.

En un partido en el que los franceses comenzaron con intensidad buscando la portería de Oblak que estuvo en buen día.

La primera clara del encuentro la tuvo el Marsella a los cuatro minutos cuando ValereGermain se plantó solo frente a Oblak para disparar a gol, pero su remate paso arriba y desviado de la puerta de Oblak perdonando una ocasión muy clara que hubiera cambiado el rumbo del partido.

Seguido por un disparo potente de AdilRami que paso desviado, con esto estaba claro que por lo menos en los primeros minutos el dominio Marsellés era evidente y estaban cerca del primero aunque sin contundencia.

A pesar de la intensidad e iniciativa ofensiva el Marsella cayó víctima de sus errores al minuto 21 el Atlético encontraría la senda del gol que se abriría para ellos tras una mala salida y un despeje de Steve Mandanda el zaguero André-Frank Zambo Anguissano pudo controlar el balón después de eso llegó Gabi para robar el balón justo a tiempo cediéndolo a Griezmann que aprovecho llegando desde atrás para plantarse a toda velocidad y vencer con calma a la portería de Mandanda.

Con el pasar de los minutos el Atlético controló un poco más el balón y se quedó con el dominio del balón en los últimos minutos.

Así transcurrió el partido hasta culminar el primer tiempo con Dimitri Payet que tuvo que abandonar el encuentro en el primer tiempo debido a una lesión, dejando en claro una vez más el dicho de la copa se mira y no se toca, pues el galo alcanzó a tocar el trofeo justo cuando salían del pasillo al terreno de juego.

Ya en el segundo tiempo un gran pase Kokea Griezmann que logró entrar al área con facilidad ante la tibieza y complacencia de los defensores el galo condujo el balón hasta conducirse frente a Mandanda y ante la salida del meta Galo el Francés definió por arriba de Mandanda para poner el segundo que parecía definitivo por la inercia del partido.

Algunos intentos tibios con poca profundidad del Olympique ante la difícil y bien parada defensa  del Atleti, Godín y Giménez cortaban todos los centros que mandaban los mediocampistas del Marsella que ya en los últimos minutos se veían faltos de claridad y con menos llegada, incluso daba la impresión que un tercer gol del Atlético estaba cerca.

Ya sobre el final del partido un contragolpe sellaría el tercer tanto del equipo que nació en manzanares con una gran jugada colectiva de muchos toques acabando en el área del Marsella y definida de buena manera gracias a una asistencia de Koke para Gabi quien impacto de forma perfecta de manera cruzada para vencer a Mandando poniendo un marcador lapidario para el Marsella y contundente con un 3-0.

Cerca del final Simeone quien estaba en las gradas cumpliendo partidos de sanción en esta competencia le dio ingreso a Fernando Torres para que saliera ovacionado del terreno de juego cumpliendo así se sueño de coronarse a nivel europeo con el equipo de sus amores después de ganarlo todo en su carrera.

El Atlético es campeón de la Europa League por tercera vez en su historia y ahora vive una de sus épocas más brillantes pues desde la llegada de Simeone ha encontrado una estabilidad que le permite competir y trascender en el más alto nivel.