Lo mejor del deporte

Por Adrián Simental.

EMPATAN LA SERIE LOS ROCKETS

En el que quizá fuese el partido más completo que han jugado en la temporada los Rockets de Houston apelaron a un rendimiento parejo de todos sus elementos para salir con la victoria en el segundo juego de la serie y con ello empatar la misma en la final de la conferencia Oeste de la NBA.

En un partido donde por momentos pudieron maniatar a una de las mejores ofensivas de la liga la estrategia Mike D´Antoni salió a la perfección con buenas transiciones con un Eric Gordon que vino desde la banca y fue determinante el peso específico de cada jugador de Houston cobró importancia real en el trabajo colectivo.

Los quintetos de forma inicial salieron así.

Warriors: 35. Kevin Durant, 9. AndreIguadala, 23. Draymond Green, 11. Klay Thompson, 30. Stephen Curry.

Rockets: 1. Trevor Ariza, 4. PJ Trucker, 15. Clint Capela, 13. James Harden, 3. Chris Paul.

El primer cuarto fue dominado por los locales de manera clara haciendo del Toyota Center un verdadero hervidero justo al final vino una pequeña reacción de Curry y Durant que fue el mejor hombre de Golden State en el partido obteniendo la mejor cosecha de puntos para los locales, pudo hacer que Warriors de fuera abajo solo cinco puntos en el marcador con un parcial de 26-21.

Ya para el segundo cuarto cobro relevancia el juego en conjunto de los locales con transiciones exactas y muy rápidas quebraban la defensa de la visita que no tuvo ni cerca su mejor partido

Pj Trucker tuvo un gran partido tirando desde tres  al igual que Eric Gordon que triunfo saliendo desde la banca.

En las contras Houston encontró su mejor aliado en el segundo y tercer cuarto además de las transiciones por todo el perímetro buscando los tiros de tres puntos.

Sin duda Durant tuvo en sus hombros la reacción de Warriors que lograba responder pero con poca solidez debido a la defensa endeble.

Otro que tuvo una gran noche en el tercer y cuarto sobre todo fue Chris Paul quien logró entrar a la pintura y colarse hasta la canasta encestando con la flotadora su jugada más productiva.

Thompson no logró tener la productividad del primer juego y en término generales los hombres de Kerr no pudieron apoyar a Durant lo suficiente.

Hardem en la pintura fue fulminante no tuvo quien los parara por momentos ya en el último cuarto la defensiva de los campeones de la NBA se vio totalmente rebasada incluso Green cometió algunas faltas viéndose desesperado Gordon y Tucker se dieron un festín de triples en el último cuarto aumentando la ventaja de los Rockets para acabar llevándose el triunfo 127 a 105, con esto la serie se encuentra empatada y ahora irá al Oracle Arena para el tercer juego.

Foto/NBA.

Notas breves

COTA AL LEÓN

El arquero Mazatleco Rodolfo Cota jugará la próxima temporada en el Club León, así lo anuncio en sus redes sociales ayer por la tarde el conjunto esmeralda.

Cota había jugado las últimas temporadas cedido con el Guadalajara y era un secreto a voces que no regresaría a éste, debido al alto costo de su ficha.

Ahora el marco del Guadalajara seguramente quedará en las espaldas de Miguel Jiménez quien ha sido el suplente de Rodolfo Cota y ha demostrado con buenas actuaciones cuando ha sido requerido su buen nivel.

Así llega a su fin la era Cota con el Guadalajara después de 5 títulos en los últimos 3 años.