Se inaugura la XXIV Feria de Comercio Internacional de la FACISO en la UAS

Mazatlán, Sinaloa.- Innovadores y deliciosos productos y servicios pudieron apreciarse en el marco de las actividades de la XXIV Feria de Comercio Internacional, Sinaloa Exporta, Restructurando relaciones por el mundo, con el objetivo de poner en práctica los procesos de innovación y desarrollo aprendidos por los estudiantes.

En acto inaugural ante un nutrido público, compuesto en su mayoría por estudiantes, Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, enunció que para la UAS este evento no solamente contribuye al fortalecimiento del programa educativo, sino también un gran aporte al Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021.

“En la actualidad vivimos acelerados cambios en todos los órdenes de nuestras vidas, y qué decir del comercio mundial, donde las relaciones son cada vez más dinámicas y complejas, cuyas coordenadas tienen un carácter planetario e internacional”.

Foto/UAS.

Gabriel Sarabia Rosales, director de la Facultad de Ciencias Sociales (FACISO), expresó que este tipo de actividades son de vital importancia ya que dujo, estudiantes y profesores trabajan incansablemente durante todo un semestre sobre proyectos de comercio internacional que resulten pertinentes y viables desde el punto de vista empresarial.

“Es un trabajo que trasciende el mero ejercicio académico de fin de cursos y se convierte en una verdadera oportunidad para que nuestros estudiantes desarrollen y fortalezcan sus habilidades profesionales y puedan descubrir su vocación emprendedora”.

La ya tradicional feria es escaparate de vinculación con los sectores productivos; perteneciente a la materia de mecanismos de produccióneste evento genera atractivos productos y servicios como aromatizantes, postres, aguas, platillos exóticos, accesorios térmicos para el hogar o empresa entre otras propuestas se exhibieron en el polideportivo universitario.

Foto/UAS.

En esta edición que tendrá duración de dos días (17 y 18 de mayo), poco más de 150 estudiantes trabajaron en equipos para la realizaron de esta Feria a través de 30 ideas de productos y servicios con diferentes grados de innovación, donde realizaron investigación para determinar su viabilidad técnica, comercial y financiera de los proyectos presentados.

Posterior al evento inaugural, se llevó a cabo la conferencia magistral: The Mazatlán moment, que corrió a cargo del Secretario de Desarrollo Económico del municipio de Mazatlán, Raúl Llera Martínez.