SEDESOL e INVIES dialogan con desplazados para implementar programa de vivienda

Se busca que las familias accedan a créditos PyMES para que puedan desarrollar proyectos productivos en sus comunidades

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa sostuvieron hoy un diálogo con las familias desplazadas de Concordia que viven en Mazatlán, para tomar acuerdos en beneficio de su patrimonio.

El secretario Raúl Carrillo Castaños, junto con el director del INVIES, Salvador Reynosa y el subsecretario de Planeación y Vinculación, Aarón Verduzco Lugo, visitaron a las familias ubicadas en el puerto sinaloense, acompañados del dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense, Miguel Ángel Gutiérrez.

Foto/Cortesía.

Se buscará mediante la coordinación entre el Estado y la Federación, aplicar las acciones necesarias para que a través de un programa estratégico, esta población vulnerable pueda ser beneficiaria de vivienda.

Además, se acordó regresar la próxima semana con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, para que se les expongan las reglas de operación de créditos PyMES y bolsas de trabajo, para que puedan acceder a ambos esquemas.

El titular de SEDESOL en Sinaloa también se reunió con las familias que están ubicadas en Villa Unión, donde estuvo presente su líder, don Roque Vargas Aragón, quienes también solicitaron vivienda y proyectos productivos, los cuales recibirán la misma atención de parte del gabinete estatal.