Encuentra Hortencia Vázquez un respiro de aliento con Fernando Pucheta

Su hijo padece de parálisis cerebral, autismo y psicosis

Mazatlán, Sinaloa.- No hay día en el que Hortencia Vázquez esté con el alma en un hilo por su hijo. Jesús Geovany padece de parálisis cerebral, autismo y psicosis.

Desde que era un bebé de brazos, le diagnosticaron las tres enfermedades que han cambiado por completo la vida de la señora Hortencia.

“Mi hijo tiene ya 18 años, sufre de convulsiones cada vez más seguidas. Mi vida siempre es estar detrás de él, cuidarlo porque es un bebé grande de edad, si agarra cloro se lo toma, si ve corcholatas tiradas también, es algo muy difícil para mi verlo en ese estado”, expresó conmovida.

La desesperación de la vecina de la colonia Salvador Allende encontró un respiro de aliento al manifestarla al candidato a la Alcaldía de Mazatlán por la Coalición “Todos por México”, Fernando Pucheta Sánchez.

Él llegó hasta su humilde vivienda, ubicada en la calle Jesús García, marcada con el número 100. Ahí, a través de una transmisión en vivo vía Facebook, Pucheta Sánchez llamó a la sensibilidad de la ciudadanía.

“Cuando un integrante de la familia tiene un problema, el problema es de todos en la familia, cuando una persona de la sociedad tiene un problema, el problema es de todos”, recalcó.

Sentados afuera de la casa, bajo la sombra de un árbol, Hortencia le comentó al candidato de “Más por Mazatlán” que necesita un tanque de oxígeno y el apoyo de un cardiólogo y neurólogo.

“Mi esposo me ayuda con lo que puede, él es pescador, pero no alcanza el dinero para los tratamientos”, externó.

Pucheta Sánchez resaltó que el caso merece la solidaridad, la unión de todos los ciudadanos, poner el corazón en las manos de la modesta familia.

“Necesitamos una sociedad que volteé hacia las necesidades de la gente, una sociedad más sensible, por eso transmitimos en vivo (vía Facebook), para llegar a más personas que puedan ayudar a quienes verdaderamente lo necesitan y están en situaciones lamentables”, dijo.

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar por los usuarios de la red social, de inmediato, dieron números de teléfono celular para que se contactaran con ellos, mientras otros solicitaron la dirección de Hortencia.

El candidato por el PRI, PVEM y Nueva Alianza indicó que una vez llegando a la Presidencia Municipal reforzará los acercamientos cara a cara con los mazatlecos, como lo hizo con el Programa “El Alcalde Toca a tu Puerta”, con el que se atendieron a miles de personas y se dio respuesta a sus necesidades básicas en alimentación, salud, vivienda, entre otros.

Pucheta Sánchez continuó su camino de trabajo en las colonias Insurgentes, Independencia, Tierra y Libertad y Estero, en donde los vecinos le refrendaron su voto para este 1 de julio.