LMB a fondo

Por Adrián Simental.

A falta de tres series y nueve juegos para culminar la fase regular del primer torneo, los 16 equipos de la competencia luchan con todo por quedarse con un boleto para la postemporada; algunos prácticamente lo tienen asegurado, otros están más cerca y algunos más juegan con intensidad día con día para no abandonar la contienda.

El pasado jueves culminaron las series de inicio de semana y ahora hay algunos equipos que ya confirmaron su pase a los playoffs.

HERNANDEZ ES LA FIGURA

Toros de Tijuana se repusieron de la última serie en casa donde fueron barridos por Sultanes de Monterrey y barrieron a los Rieleros de Aguascalientes al ganarles 5-1 con gran labor en la lomita de Carlos Hernández (8-1) quien es el primer pitcher en llegar a 8 victorias en la campaña, por Aguascalientes el derrotado fue Roy Merrit (3-2), los de Tijuana son sublíderes en el norte y los de Aguascalientes terceros.

SE COMPLICA ACEREROS

En uno de los clásicos Coahuilenses, Saraperos de Saltillo, con una lluvia de leña, se llevaron la victoria y la serie con triunfo por 10-3 con destacadas actuaciones de José Manuel Orozco, Alex Valdez, Diory Hernández y Leandro Castro que batearon tres imparables cada uno, el Sarape selló la victoria, el triunfo fue para Vanny Valenzuela y la derrota se la llevó Manuel Flores.

LEVANTAN EL VUELO LOS TECOLOTES

El equipo de las dos naciones dejó de lado la mala racha que lo arropaba y se llevó la serie ante los Generales de Durango que dan un paso atrás alejándose en los momentos claves de la temporada.

Tecolotes se llevó el triunfo con el marcador de 11 por 5, el venezolano Balbino Fuenmayor atizó dos cuadrangulares para cargarse al hombro a los Tecolotes siendo el protagonista de la noche, la victoria se la llevó Terance Marin (3-2) y la derrota fue para Sergio Sierra (2-2).

STANDING ZONA NORTE

FINAL CARDIACO EN EL FRAY NANO

Con un agónico triunfo los Diablos Rojos del México se llevaron la serie ante los Guerreros de Oaxaca con un garrafal error de Arcenio León, los Diablos aprovecharon en la novena con el batazo de Jesús Fabela que limpió las bases en la novena para darle la vuelta al marcador cuando los Guerreros lo ganaban 7-5 ante los oaxaqueños se fueron al frente gracias a los vuelacercas de Alejandro González y de Orlando Piña.

La victoria se la llevó Carlos De León (2-1) y la derrota fue para Arcenio León ( 2-1).

REVIVEN LOS PERICOS

Puebla está de regreso al menos eso parece en las últimas series después de caer en una racha que culmino a principios del mes de Mayo donde llego alcanzar más de 10 derrotas consecutivas ahora pelea por las postemporada gracias a un buen arranque.

Los Pericos macanearon en tiempo y forma a los Bravos de León para llevarse la victoria y barrida de la fortaleza el Domingo Santana con el triunfo 15-5, el ataque empezó temprano y fue constante, Matt Clark que es el mejor bateador del circuito, se fue con un impresionante 5-5 anotando 4 veces, mientras que Michael Crouse se fue de 4-3 con 3 impulsadas incluyendo un cuadrangular, Alberto Carreón también pego un bambinazo y produjo una.

La victoria se la llevó Ryan Perez (2-3) y la derrota fue para Marco Quevedo (1-3)

REVIVE CAMPECHE

Campeche 5 rompió una mala racha de derrotas consecutivas y se llevó el triunfo en el tercero de la serie ante los líderes de la zona sur con marcador de 4-2 con batazos de cuadrangular de Jovan Rosa y Olmo Rosario los filibusteros consiguieron la ansiada victoria que los mantiene de pie aunque agonizando.

La victoria fue para Jorge Rivera y la derrota fue para Jonathan Castellanos por los melenudos.

ENRIGHT LUCE EN LA LOMITA

Con una gran salida del barba roja Barry Enright los Tigres de Quintana Roo evitaron la barrida y se llevaron el triunfo, el norteamericano lució con siete entradas lanzadas de solo una carrera y siete hits para llevarse el triunfo, además de una buenas actuación a la ofensiva con batazo a la hora cero de Manny Rodríguez.

Enright (6-2) guió al triunfo a la visita y la derrota fue para Tyler Kane (1-5).

STANDING ZONA SUR


SERIES Y PROBABLES PARA HOY