Propaganda electoral restringida en zonas específicas de Mazatlán: Oficialía Mayor

Por Katia Flores.

Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes 18 de mayo, el Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez habló sobre la colocación de propaganda política en el municipio, destacó que no es posible instalar este tipo de promociones en zonas turísticas como el malecón, de Olas Altas a Rafael Buelna; zona dorada hasta cerritos y todo el centro histórico.

Comentó que solamente se ha colocando propaganda política en paredes y casa-habitación donde los particulares son los encargados de dar la autorización para que estos sean situados en las fachadas o paredes de sus hogares, confirmando que es la autoridad electoral quien se encarga de regular todo este tipo de acciones.

“El ayuntamiento solo facilita sus espacios, generamos esa facilidad para los eventos y actos de promoción, así como algunos videos que son necesarios para su campaña” expresó Ochoa Álvarez.

“Las campañas han cambiado mucho, se están manejando en las redes y cada candidato busca sus estrategias”.

Destacó que el municipio se encuentra al margen de esta situación sin dejar a un lado las responsabilidades que tiene con la ciudadanía para hacer respetar las leyes.