¡Santa remontada!

En un partido de emociones en el segundo tiempo, Santos Laguna logró darle vuelta al marcador después de estar abajo 1-0.

Por Adrián Simental.

Con mucha insistencia, y sus goleadores iluminados, además de una buena dosis de futbol, Santos Laguna le pudo dar la vuelta un partido que se le complicó gracias al buen trabajo de Toluca pero una genialidad de su goleador Djaniny Tavares abriría el camino para los de la Laguna en la final de ida.

En los primeros minutos, Toluca empezó yéndose al ataque, estando muy cerca en dos ocasiones de conseguir abrir el marcador, la primera clara la tuvieron cerca del minuto 3′ con un balón por derecha para Rodrigo Salinas que llegó a toda velocidad y mandó una diagonal al área, la cual de manera errónea Lozano dejó a la deriva en su intento por controlar el balón, quedando la esférica a merced de Luis Quiñónes quien le pegó con gran potencia, pero la estrelló en el travesaño, dejando ir la primera de la noche.

Prácticamente en la siguiente acción se dejó ver de manera clara el desconcierto de los Laguneros cuando tras un error en la marca Rubens Sambueza quedó absolutamente solo contra Jonathan Orozco, y el argentino definió con parte interna buscando el segundo poste pero su disparo se impactó en éste y en la siguiente jugada, tras un intento de contrarremate, Alcoba se batió para salvar, dejando ir en menos de dos minutos la segunda clara para los Diablos Rojos.

Poco a poco, con el pasar de los minutos, el equipo de casa comenzó a quitarse el dominio de la visita y apagó el fuego con una mejor marca y posesión de balón; el trámite del juego se equilibró.

Djaniny Tavares intentó en algunas ocasiones tirando a gol pero sin mucha fortuna, pero de a poco lograba preocupar a los defensores de Toluca, los minutos transcurrieron y así con los ceros en el luminoso se fueron al descanso los finalistas.

En la segunda mitad los espacios y las ganas de victoria fueron mayores por ambos lados, la primera la tuvo Toluca, al minuto 53′, con un pase exacto de Fernando Uribe que desde la banda izquierda puso un balón medido aprovechando el movimiento de Luis Quiñónes que se escapó a toda velocidad para plantar ante Jonathan Orozco y definió con fuerza sorprendiendo a primer poste venciendo a Jona para marcar el 1-0 que enmudeció e TSM.

Después del primer tanto Santos se fue al frente con cabezazo en un tiro de esquina que le sonrió con fortuna a Talavera pues salió justo a la ubicación del cancerbero después una jugada donde tras un primer remate el balón quedó a la deriva para que Djaniny empalmará pero no pudo vencer a Talavera que se aventó como kamikaze buscando salvar el esférico de su portería.

Cerca del minuto 71′ se iluminó el sendero del gol para los locales cuando tras un balón a profundidad de Brian Lozano llegaría a toda velocidad el Rey del gol en el clausura 2018 Djaniny Tavares aprovechando su larga zancada para quitarse del camino al meta Alfredo Talavera que salió a toda velocidad pero no alcanzó para ganarle al caboverdiano que después de quitárselo quedó mano a mano con Santiago García y lo llevó a pasear con un recorte para limpiarse el camino y definir ante el marco vacío poniendo el 1-1 que hacía a las gradas soñar con el triunfo.

Ya en los últimos minutos Toluca se veía endeble, flaco y apenas soportaba las llegadas de Santos que se arrojó con valentía al frente, ya sobre los minutos finales otra gran jugada de Brian Lozano que llevó el peligro hasta los linderos del área de los mexiquenses cuando desbordó por el sector derecho y mandó el centro medido al área donde Julio Furch hizo auténticamente una obra acrobática tirándose por encima de su marcador Santiago García que de nueva cuenta fue testigo en primera fila de cómo se caía su marco, Furch remató apenas con la parte externa para poner el 2-1 que sería definitivo ante lo escaso del cronometro.

Con esto Santos obtiene una ventaja valiosa para el próximo domingo meterse al infierno del Nemesio Diez buscando su sexto título en la historia del fútbol mexicano.