Joyas de la liga MX

Por Adrián Simental.

Lejos de los reflectores que generan las contrataciones caras o de ser elementos con un gran currículum, cada semestre la liga MX recibe a muchos jugadores que llegan sin tanto renombre pero con mucha calidad y sed de triunfo y este Clausura 2018 no ha sido la excepción.

Ellos son solo algunos de los elementos que gracias a su talento y buen andar han logrado ser productivos para sus equipos ganándose así el reconocimiento de aficionados y entrando en el radar de muchos.

En esta primera entrega hablaremos de los siguientes.

Lucas Cavallini

Foto/Agencia.

 

El centro delantero uruguayo-canadiense ha tenido un gran semestre con la franja y desde el torneo pasado su cuota goleadora venía siendo más que interesante, con un gran físico que le ayuda a disputar y ganar centros dentro del área además de facilidad para definir Cavalini se ha convertido en un elemento vital para el Puebla además de uno de los principales goleadores de certamen.

Víctor Dávila

El chileno ex del Huachipato quizá sea el elemento más destacado dentro del Necaxa y uno de los jugadores más hábiles y con mayor facilidad para el mano a mano en la liga MX.

Dávila ha sabido tener un crecimiento asombroso en su estancia en el Necaxa con la relación a su primer torneo.

Además de su habilidad y juego en ofensiva el chileno aporta una generosa cuota goleadora a los Rayos.

Roberto Alvarado

El popular “Piojo” ha sido de un jugador importante para sus equipo y ha destacado por su calidad desde su temprano debut con escasos 16 años en Liga de Ascenso con el Celaya sin duda es en la actualidad una de las grandes joyas del futbol Mexicano con su llegada al Necaxa esta temporada se ha consolidado como un elemento de calidad para brillar en primer división.

Roberto tiene habilidad para desbordar y velocidad en el encare destacando por su habilidad y capacidad para asistir a sus compañeros.

Julián Quiñones

El colombiano que descendió con Lobos ha sido su mejor elemento, por lo menos en cuanto a la productividad goleadora desde que llegó cedido de Tigres ha sabido convertirse en ese hombre gol importante para Lobos sobre todo en el primer torneo donde asombro a más de uno y aunque el presente Clausura no fue ni por mucho el bueno para Lobos y marcó su descenso para Quiñones no ha influido en su capacidad frente al marco.

Alejandro Chumacero

El mediocampista boliviano ya había mostrado sus buenas condiciones en el fútbol de su país siendo un elemento importante para The Strongest su anterior equipo, pese a ser medio de contención Chumacero sabe agregarse al ataque, ofrecer una buena cantidad de goles y generación ofensiva, un incansable pundonor además de fortaleza para pelear cada balón distingue al bajito pero fuerte medio de contención.

Jesús Godínez

El joven sensación del rebaño sagrado es uno de los delanteros con más proyección a futuro, este torneo se ha consolidado como titular en partidos de alta importancia para el rebaño sagrado, siendo titular e importante incluso anotando goles.

Godínez tiene características de un nueve de área pero también sabe jugar de espaldas y dar juego a sus compañeros tiene un estilo de juego de mucha capacidad para sacar disparos potentes y un físico privilegiado que le ayuda a proteger el balón, incluso le ganó la carrera a elementos como Ronaldo Cisneros que llegó este torneo o José Juan Macías que parecían estar por encima de él para este torneo.

José Hernández

En fechas recientes cada vez es menos usual que en la Liga Mx por decisión técnica se debute a un arquero, este torneo Atlas fue la excepción, el juvenil canterano desde que le dieron la oportunidad de debutar en copa ha tenido buenas actuaciones, probándose como un elemento seguro y sobrio ideal para manejar la portería atlista con buenas salidas en el juego aéreo así como muy buena ubicación y reflejos, sin duda Pepe Hernández que es una de las grandes apuestas para el rojinegro en un futuro.

Edyairth Ortega

El canterano rojinegro ha sorprendido de muy grata manera a propios y extraños jugando con mucha personalidad y respondiendo en momentos muy valiosos para la institución, Edyairth con apenas 20 años ha mostrado una gran dinámica que la ayuda mucho a jugar en el medio sector con un gran fuelle como contención, además de un buen golpeo de bola y buenas incorporaciones al área sin duda el nacido en Aguascalientes ha podido aprovechar de gran forma la confianza que ha depositado en el su estratega Gerardo Espinoza.

Foto/Agencia.