Madres del Ayuntamiento festejan su día con competencias y regalos

Buscamos mejorar la convivencia, dice alcalde

Culiacán, Sinaloa, .- Con una lluvia de competencias de “costales”, “esponja mojada” y otras, el sistema DIF-Culiacán y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) realizaron el “Rally Súper Mamá”, el cual sustituyó al tradicional festejo del Día de las Madres, y además de darle mucha adrenalina a las participantes, también se llevó a cabo una rifa de regalos diversos.

Este rally tuvo lugar en las instalaciones del parque Culiacán 87 y fue encabezado por el presidente municipal y su esposa, la presidenta del sistema DIF-Culiacán, así como por el secretario general del STASAC, David Alarid, quienes además ofrecieron un desayuno a todas las participantes.

Aunque el evento inicio antes de las 8:00 horas se mantuvo muy participativo hasta mediodía e incluso los hijos de las madres sindicalizadas también tuvieron sus competencias.

Foto/Cortesía.

En su mensaje el alcalde le agradeció a su esposa y a todo el equipo del DIF, así como al comité ejecutivo del STASAC, haber organizado estas competencias sanas, ya que ello hace un festejo diferente pero también de mayor convivencia entre todas las madres trabajadoras y sus respectivas familias.

También agradeció el apoyo que siempre le brinda el sistema estatal DIF al DIF-Culiacán que encabeza su esposa.

De igual manera resaltó la participación de las mujeres que laboran en los comedores comunitarios, quienes elaboraron desayuno, tortillas, pan y aguas frescas.

Foto/Cortesía.

Para las mamás se rifaron planchas para el pelo, vajillas, minisplits, asadores de carne, pantallas de televisión, una estufa y un refrigerador entre otros regalos.

Además de ello el presidente municipal entregó premios en efectivo de seis mil, cuatro mil y dos mil pesos a los equipos de trabajadoras que ganaron las competencias, y que fueron para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

De manera paralela a este evento, el alcalde se trasladó al andador que está alrededor del lago, para inaugurar unos baños públicos que habían venido solicitando los usuarios de este andador y de la serie de ejercitadores que están ahí colocados, e hizo el compromiso de seguir mejorando estas instalaciones.