Lo mejor del deporte

Por Adrián Simental.

Copa Alemania con sabor a México

En el partido final dentro de la DFB Pokal en Alemania jugado en el estadio Olímpico de Berlín, se vivió una sorpresa con el triunfo del Eintracht de Frankfurt que le ganó al Bayern Munich quien era el amplio favorito después de ganar la liga y justamente 3 jornadas antes del final le ganó por la Bundesliga al Eintracht de manera clara por 4-1.

Carlos Salcedo jugó todo el partido mientras que Marco Fabián se quedó en la banca, el Frankfut sorprendió al minuto 11, Ante Rebic que irrumpió como la figura del partido logró anotar el primero dando gala de su velocidad y de la lentitud de los defensas del Bayern, llevándose el primero de la noche para las águilas.

Ya en la segunda mitad Robert Lewandoski logró empatar luego de definir cruzado con potencia de manera rasa un gran desborde de Joshua Kimmich que al parecer de muchos es de los pocos jugadores que se salvan del paupérrimo cierre de campaña de los bávaros.

Justo en los minutos finales del partido llegó la respuesta del Eintracht al empate luego de la inercia ofensiva del Bayern buscándolo ganar un servicio de Danny Da Costa para la llegada justamente otra vez a velocidad y entre los centrales de Ante Rebic para definir sobre la marcha justo cuando se plantó con velocidad ante Sven Ulreich anotando el segundo de la noche.

Ya sobre el final una acción por demás polémica llegó al partido Javi Martinez buscaba rematar a gol pero no lo logró debido a una barrida que polémicamente se argumentaba era falta, la jugada fue al VAR y el colegiado Felix Zwayer no sancionó falta luego de consultar tras ver la repetición.

Justamente cuando el Bayern estaba volcado al frente en un tiro de esquina los bávaros perdieron el balón y el serbio Majat Gacinovic asistido por Jetro Williems comenzó una autentica corrida salvaje para evitar el cierra de los defensas arrancando desde fuera del área del Eintracht para acabar definiendo ante el marco vacío, sentenciando el gol que adjudicaba el título para el Eintract Frankfut después de una gran temporada de los dirigidos por Niko Kovac que a partir de la próxima temporada dirigirá al gigante alemán el Bayern Munich.

Leyendas del futbol se despiden de sus grandes amores

Foto/Internet.

Este pasado fin de semana tres jugadores históricos en el mundo del futbol que fueron campeones del mundo dirán adiós a los equipos de sus amores luego de jugar muchos años con sus equipos.

En España Andrés Iniesta y Fernando Torres dijeron adiós con Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente.

Iniesta llegó a la masía desde los trece años y escribió una autentica historia de éxito que llegara a su fin después de muchos campeonatos siendo un histórico que marco una pauta en el éxito del futbol español siendo campeón del mundo.

El Barcelona ganó 1-0 en el último juego de liga de la temporada ante la Real Sociedad en el Camp Nou un Real que también despediría a su capitán y emblema Xabi Prieto.

Andrés abandonó el campo por última vez con la camiseta del Barcelona, saliendo del campo al minuto 82´dejando su lugar a Paco Alcacer y recibiendo la calurosa despedida y admiración de todos los presentes.

Fernando José Torres Sanz jugó su último partido en el Wanda Metropolitano con la camisa del Atlético de Madrid equipo de sus amores donde salto a la fama, incluso ganando el campeonato de segunda división para devolver al Atlético a la máxima categoría.

Torres tuvo una despedida inmejorable anotando dos tantos y el Atlético terminó jugando con 10 y empatando a dos goles con el Eibar en el último partido de la liga que tuvo el homenaje a Torres como principal llamativo, en una ceremonia llena de magia y emoción.

Por su parte Gianlugui Buffon se despide del equipo de sus amores luego una historia de amor épica con una sincronía inmejorable.

Buffon salió de cambio en el segundo tiempo para ser ovacionado y aclamado por todo el Juventus Stadium y la Juve le ganó 2-1 al descendido Hellas Verona.

El guardameta de 40 años jugó 17 temporadas con la vecchiasignora del Calcio además de 5 con el Parma equipo donde debutó.

Siendo campeón en múltiples ocasiones de la Serie A, además de campeón del mundo en Alemania 2006.

Se especula que el futuro de Buffon podría estar con el PSG la próxima temporada aun con sus 40 años.