Sinaloa ocupa de la energía de sus jóvenes: Irma Tirado

Primordial que los jóvenes del sur del estado encuentren alicientes para su desarrollo, pero sin que esto les signifique condicionantes por parte de institución alguna.

Mazatlán, Sinaloa.- A diferencia de otros procesos electorales, en este en especial se denota un marcado interés de la ciudadanía por conocer las propuestas de los candidatos, sobre todo de los jóvenes, tanto de aquellos que van a votar por primera vez, como por quienes ya han participado de la vida democrática de su país y Mazatlán es un claro ejemplo, comentó la candidata a la Diputada Federal por el Distrito 01, Irma Tirado Sandoval.

En su recorrido por colonias como Villas del Sol y en el saludo con padres de familia de las escuelas Insurgentes y el jardín de niños de Pradera Dorada, Tirado Sandoval que abandera la causa de la coalición: Partido Verde, PRI y PANAL; se dijo satisfecha por el interés que muestra la gente al escucharla, ya que a pesar del hartazgo del que tanto se habla hacia la clase política mexicana, la ciudadanía quiere elegir y elegir bien.

Foto/Cortesía.

“La verdad yo no he tenido problemas con los jóvenes que me encuentro en mis recorridos, sobre todo cuando les hablo de mis propuestas para buscar los detonantes que permitan adecuar las políticas publicas a las necesidades de la gente. Por ejemplo los jóvenes pueden estar preparados pero no tienen donde emplearse”.

Destacó que en la zona sur del estado se requiere, en primer lugar, contrarrestar el desabasto de agua en infinidad de comunidades donde la falta del vital líquido, frena no solo el desarrollo y las actividades productivas, sino la vida misma de quienes habitan estos lugares al no contar con este servicio básico.

Agregó que no necesariamente se puede hablar de que la juventud sinaloense este abandonada, pero si de que necesita oportunidades y alicientes que encausen la energía que ellos poseen y que tanta falta le hace a este país, pero sin que les condicionen las ayudas en las universidades o les pongan mas trabas que soluciones cuando de emprender se trata.

Foto/Cortesía.