Aprueba Congreso donación de terreno para construir Parque Central en Mazatlán

Este proyecto vendría a detonar el turismo en el puerto.

Mazatlán, Sinaloa.- El Pleno de la LXII Legislatura aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda Pública y Administración, sobre iniciativa enviada por el Ejecutivo del Estado, para la donación gratuita a favor del Ayuntamiento de Mazatlán, con destino al proyecto del Parque Central.

De acuerdo al documento, avalado de manera unánime por los diputados, está enajenación de terreno con una superficie de 6 mil 524.674 metros cuadrados, tiene como propósito la construcción del Parque Central, el cual vendrá a impulsar y mejorar las condiciones de turismo como una importante actividad económica, procurando impulsar el desarrollo económico y turístico en el Puerto de Mazatlán.

Foto/Cortesía.

El desarrollo del Parque Central, se encuentra localizado en un predio que colinda al sur con Avenida del Mar, al norte con el Bosque de la Ciudad, al oeste con el Acuario de Mazatlán y al este con propiedad de la Universidad Autónoma de Occidente.

Las obras de infraestructura deberán de ser realizadas por cuenta propia del H. Ayuntamiento de Mazatlán o por terceros contratados por la comuna para seguir impulsando el desarrollo económico y turístico del puerto, con mayor derrama en beneficio de los sinaloenses