Más de 7 mil 987 jóvenes se someten al examen CENEVAL de la UAS

Mazatlán, Sinaloa.- Con un total de siete mil 987 aspirantes, la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, dio marcha al onceavo proceso de la aplicación del examen que realiza el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En el marco del proceso de admisión ciclo escolar 2018-2019, a través de la Comisión Institucional de Admisión y teniendo como plantel sede la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas (FACEAM), se realizó el protocolo de entrega de los paquetes donde están los exámenes correspondientes.

Foto/UAS.

Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, informó que de ese total de aspirantes tres mil 348 corresponden al nivel medio superior y cuatro mil 639 al nivel profesional, desglosándose de ese total en ocho unidades académicas y 11 extensiones (bachillerato) y 18 unidades académicas de las cuales 14 son de esta región y cuatro son extensiones de la capital del estado (superior).

“Es una etapa importante para los jóvenes, y confiamos que se hayan preparado bien. La UAS ha sido la institución que a nivel nacional está situada muy por encima de la cobertura de la aceptación de las universidades públicas estatales, incluyendo las nacionales por su número de aceptados, el 90 por ciento, haciendo un gran esfuerzo”.

Foto/UAS.

Compartió que en esta región la UAS cuenta con 40 programas educativos de los cuales se insertaron nuevas carreras como Criminalística, Ingeniería en Procesos Industriales, Nutrición y técnico superior en Fruticultura.

Añadió que son 470 docentes del nivel medio superior que fungen como monitores y 310 de nivel superior, con 160 aplicadores, donde contribuyen para garantizar el éxito de esta importante evaluación.

Por su parte, Aarón Carrillo, coordinador Exani I en representación del CENEVAL, indicó que celebran que la UAS haya incorporado estos exámenes en su evaluación, ya que mediante un trabajo conjunto contribuyen a que los jóvenes puedan seguir preparándose.

Foto/UAS.