Reconoce Jesús Valdés calidad de la mano de obra de Culiacán

Trabajadores merecen tener mejores calles, parques y servicios públicos

Culiacán, Sinaloa.- Al continuar su recorrido por las empresas de Culiacán para dialogar con sus respectivos trabajadores, el candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, les reconoció su aportación para que este municipio tenga una mayor cantidad de empresas representativas no sólo del municipio sino de todo Sinaloa.

El abanderado de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, puntualizó que cuando una empresa es fuerte es porque sus empleados están fuertes y hacen que la empresa crezca más cada día.

Es por eso, dijo, que el Ayuntamiento de Culiacán se ha vuelto un aliado de las empresas, para lo cual en lugar de hacerles difíciles los trámites se los hace más fáciles y busca llevar de la mano a los emprendedores, inversionistas y empresarios para que abran nuevas empresas o hagan crecer las que ya tienen.

Foto/Cortesía.

Como prueba de ello recordó la creación del Centro Municipal de Negocios, en el cual se pueden realizar 50 trámites diversos, incluyendo algunos de carácter estatal y federal, además de que se brinda capacitación y financiamiento.

A esto le apuesta el Ayuntamiento de Culiacán, que tan sólo durante el 2017, con el apoyo del entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se logró obtener recursos suficientes para reencarpetar cerca de 60 calles de 90 fraccionamientos y colonias, las cuales ya estaban muy deterioradas y que en muchos casos no quedarían bien con un simple trabajo de bacheo.

Gracias a ese mismo apoyo de José Antonio Meade, dijo, se logró pavimentar con concreto hidráulico 250 calles y también se logró rescatar cerca de 170 parques, en los cuales se mejoraron las áreas recreativas con andadores, ejercitadores y juegos infantiles.

Foto/Cortesía.

Ahora que se tenga gas natural, añadió, cuyas tuberías ya se están introduciendo en el tramo de la Ley del Valle hasta la escuela de Agricultura de la UAS habrá mejores condiciones para atraer más inversiones e industria pesada, en la que los empleos son mejor remunerados.

Jesús Valdés aclaró que los avances señalados también se han registrado en las sindicaturas, en donde como nunca antes se están pavimentando calles, rescatando parques, rehabilitando carreteras, ampliando servicios de energía eléctrica y agua, entre otras obras.