Gobernar Culiacán exige experiencia y disciplina: Jesús Valdés

Austeridad, es indispensable

Culiacán, Sinaloa.-  En reunión que tuvo con profesionistas de una gran diversidad de giros, el abanderado de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, a la alcaldía de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, afirmó que al llegar en el 2017 a la presidencia municipal de  Culiacán se tomó la decisión de no aplicar el ya famoso “Plan de los 100 Días”, y en lugar de ello se centraron los esfuerzos en una planeación estratégica de proyectos y de gestiones a realizar, junto con un estricto programa de ajuste presupuestal.

Ello implicó, expuso, reducir un 10 por ciento al sueldo de funcionarios de primer, segundo y tercer nivel, no comprar autos nuevos para funcionarios, eliminar las contrataciones de servicios telefónicos personales, reducir el consumo de combustibles y de energía eléctrica, bajarle al máximo a los gastos de representación, entre otras medidas.

Foto/Cortesía.

Gracias a ello, y al fuerte apoyo que se recibió del Gobierno del Estado e incluso de la sociedad organizada, agregó se pudo hacer una gran cantidad de obras, tales como el reencarpetado con concreto asfáltico de casi 700 calles, incluyendo vialidades principales y de penetración a importantes sectores habitacionales, así como el total de las calles de cerca de 90 fraccionamientos.

De igual manera, dijo, se pudo pavimentar con concreto hidráulico cerca de 250 calles, mismas que han servido como puentes para conectar diversas vialidades y ofrecer rutas de tráfico alternas a las ya tradicionales.

Foto/Cortesía.

También resaltó el rescate de casi 170 parques públicos, la construcción de un drenaje pluvial que puso fin a los encharcamientos en el cruce de los bulevares Pedro Infante y Rolando Arjona, obra en la que se logró tener participación financiera de un importante número de empresarios que tienen sus negocios en esa zona.

En su agenda de campaña, Jesús Valdés incluyó este sábado la visita a más empresas para saludar y dialogar con los empleados; además sostuvo encuentros en las comunidades de Bachigualato, San Juan y Aguaruto.