Los policías tienen el derecho constitucional de participar en política, solo en horas no laborables

Mazatlán, Sinaloa.- Si las autoridades competentes determinan que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal están haciendo campaña a favor de un candidato a la presidencia municipal, estas actuarán conforme a la ley, señaló el secretario Joel Ernesto Soto.

Al argumentársele que agentes preventivos habían sido sorprendidos haciendo campaña a favor del ex alcalde Fernando Pucheta Sánchez, respondió que él se encuentra al margen de la esfera política.

Foto/Cortesía.

“Para mí son dimes y diretes, dijo, y todo lo que se diga de política tendrá que ser con hechos jurídicamente, en cuestiones de habladas en medios de comunicación yo no me meto, menos en cuestiones de política”.

Pero ante la insistencia de que hay policías municipales participando en actos de campaña, dijo que todo ciudadano institucionalmente tiene derecho a hacer política, y si a un policía se le comprueba algo irregular, la instancia jurídica correspondiente determinará si se incurrió en una falta y el tipo de sanción a la que es merecedor.

Acuérdense que participar en política es un derecho constitucional, y solo hay que determinar bajo qué status participan los policías, ya que lo pueden hacer fuera de su horario laboral o de vacaciones.