Vecinos de Villa Verde declaran la guerra a los delincuentes mediante una manta

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento Villa Verde colgaron este jueves una manta de advertencia dirigida a los amantes de lo ajeno, pues si persisten en seguir robando en los domicilios se les “partirá su madre”.

La mañana de hoy fue colgada de un arbotante, por la calle José Clemente Orozco, una manta rojiblanca con el siguiente texto: “Precaución. Vecinos cansados de robos. A la persona que se le sorprenda en: actitud sospechosa o robando se le partirá la madre, y se le consignará ante las autoridades correspondientes. Atente a las consecuencias”.

Esta medida emergente fue planeada y consensada por algunos vecinos de este fraccionamiento, que han sido víctimas de robos y asaltos, y que hartos de la situación han decidido unirse y crear grupos de vigilancia nocturna.

Los afectados indicaron que han remitido sus quejas ante las autoridades policiacas, pero esta se ha visto superada por la delincuencia o ha sido incapaz de hacer frente a los delincuentes.

Este manta sería el primero o uno de los primeros pronunciamientos ciudadanos en los que toma control de la situación y se enfrenta a la llamada delincuencia común.