El candidato al Senado por México Al Frente, Héctor Melesio Cuén; único en plantear en el Foro de Candidatos, iniciativas y estrategias para Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- No sólo se debe hacer un diagnóstico de las diferentes problemáticas por las que transita el estado, sino las propuestas a través de leyes e iniciativas de cómo se deben solucionar a favor de los diferentes sectores productivos y de la sociedad en general, tal y como lo hizo el candidato al Senado por la Coalición Por México al Frente, Héctor Melesio Cuén Ojeda durante el Foro de Candidatos al Senado de la República organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Nacional Electoral y diferentes medios de comunicación.

Los temas expuestos fueron en el área educativa, agricultura y pesca, salud y seguridad. En el primer punto, el candidato al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que ya tiene preparada una iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología en su primer capítulo que es llegar al 2% del PIB.

Foto/Cortesía.

“Si no se le apuesta a la Ciencia y Tecnología no podrá haber innovación, Desarrollo Económico y nunca se va a transitar de un país subdesarrollado a uno desarrollado”

En materia de seguridad se presentará una iniciativa de la Ley General para la Prevención del Delito en México en la que se incluirá el Instituto de Investigación Científica y se promueva un apolítica de estado de Seguridad Pública, así como revisar la Ley de Seguridad Interior.

Foto/Cortesía.

Del mismo modo, en materia Agrícola y Pesca, dijo que su propuesta es impulsar políticas públicas de comercialización, para darle valor agregado al campo que coadyuven a generar más empleo, derrama económica y mayor crecimiento, así como en la pesca buscaremos exigir la voluntad política de los diferentes gobiernos para inyectarle mayores recursos económicos para implementar la tecnología a través de la iniciativa Ley General de Desarrollo.

Durante este Foro, estuvieron acompañando al candidato al Senado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, su familia; la diputada con licencia, Angélica Díaz de Cuén y sus hijos, así como amigos, militantes y simpatizantes.