El reto ahora es mantener a Mazatlán en las grandes ligas: Quirino Ordaz

El presidente del CTPM, Héctor Flores Santana, presentó los resultados finales del Tianguis Turístico

Mazatlán, Sinaloa.- Una vez obtenido el gran éxito que representó el Tianguis Turístico de Mazatlán, “no nos podemos quedar cruzados de brazos”, advirtió el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues dijo que el reto todavía es mayor porque la competencia es ahora más intenso y los demás destinos tienen puesto los ojos sobre Mazatlán.

El mandatario estatal acompañó al presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, quien hizo la presentación ante los empresarios turísticos de Mazatlán, sobre los resultados finales que se obtuvieron por la realización del Tianguis Turístico, el cual reiteró una vez más, fue calificado como el mejor en la historia de México.

En su mensaje, el gobernador del estado primeramente agradeció el apoyo de los empresarios turísticos y de la sociedad en general, que se volcaron para conseguir esta hazaña, pero comentó que una vez pasado este éxito, el reto continúa, porque los demás destinos nacionales buscarán competir con todo contra Mazatlán.

Foto/Cortesía.

“Si no nos ponemos las pilas para seguir mejorando nuestra infraestructura turística, y por otro la capacitación de nuestros trabajadores, con la promoción más agresiva del destino, no vamos a poder permanecer en las ligas a las que ya dimos ese brinco, y en donde queremos seguir para atraer más gente”, dijo.

Ordaz Coppel adelantó que una de las primeras medidas será mejorar la conectividad aérea, sobre todo de turismo internacional, y para ello le solicitó al mismo presidente del Consejo de Promoción Turística, Héctor Flores Santana, mayor cantidad de recursos para promocionar Mazatlán en el extranjero, a fin de atraer ese mercado para el puerto.

Por su parte, precisó que el Gobierno del Estado también aportará recursos, porque al fortalecer el turismo se generan y consolidan los empleos del sector, y se crea mayor infraestructura.

Foto/Cortesía.

“Vámonos poniendo un reto, de aquí a fin de año, diseñemos un plan estratégico para ver a qué mercados le debemos apostar, con toda la información del Consejo de Promoción Turística, que nos puede llevar de la mano, para que el peso que metamos ahí se pueda multiplicar”, puntualizó.

En respuesta, el presidente del CPTM, Héctor Flores Santana, externó todo su respaldo para esta propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que Mazatlán permanezca a este nivel que logró con la proyección internacional que le dio el Tianguis Turístico.

Precisamente, sobre los resultados de este evento, informó que en total se registraron 44 mil 714 citas de negocios, en las que participaron 935 empresas, de las cuales, la mayoría fueron internacionales, 577 compañías, y las restantes 358 fueron empresas de diferentes estados de México.

Foto/Cortesía.

En cuanto a la participación, acudieron representantes de 64 países, algunos de los cuales no habían tenido contacto con Sinaloa, como por ejemplo aerolíneas de China, Japón, Alemania y Canadá, de las 11 en total que acudieron.

Por lo que toca al impacto en los medios de comunicación, Flores Santana informó que tan sólo en los días de duración del Tianguis Turístico, del 14 al 18 de abril, se generaron 2 mil 43 notas en los diferentes medios, tanto impresos como electrónicos del país, y otras 891 noticias se difundieron a través de 33 medios internacionales.

A la presentación de los resultados, también intervinieron el secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García; el presidente municipal de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga; y por parte de los empresarios, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán.

Foto/Cortesía.

Como parte del evento, el presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, hizo entrega de reconocimientos por el logro del Tianguis Turístico, al gobernador Quirino Ordaz, al alcalde Joel Bouciéguez, y al propio empresario hotelero, Berdegué Sacristán.