Un programa integral para los pueblos pesquero ofrece Maru Medina a productores del mar

El Dorado, Sinaloa.- Ante los vaivenes que presenta la pesca, con motivo de las vedas para las diferentes especies, la Candidata a Diputada Federal por el Sexto Distrito de Sinaloa, Maru Medina Miyazaki ofreció a pescadores de El Conchal y Las Arenitas, impulsar un programa integral para los pueblos pesqueros.

El esquema que impulsará desde el Congreso de la Union, dijo, ofrecerá alternativas para la producción acuicola en tiempos de veda.

Foto/Cortesía.

Durante un recorrido por dichas comunidades pertenecientes a la sindicatura de El Dorado, en el municipio de Culiacán, la abanderada del PRI-PVEM-PANAL saludó y dialogó con trabajadores de mar y amas de casa para conocer de manera directa las necesidades que presentan.

“La actividad de la pesca es cíclica y para esas temporadas en las que no se puede realizar la captura de camarón o de otras especies por encontrarse en veda, vamos a ir por un proyecto integral que vaya cobijado por los tres niveles de gobierno, en donde cada uno de los eslabones de esa cadena tengan una participación clara en beneficio de las familias que dependen de la pesca”, explicó Maru Medina.

Foto/Cortesía.

Durante el recorrido, productora del mar externaron la necesidad de apoyos a la pesca, y la diferenciación de oportunidades entre los pescadores libres y los pescadores organizados en cooperativas, temas que dijo, apoyará desde la Cámara de Diputados.

En su día 64 de campaña Maru Medina fue testigo de los festejos por el Día de la Marina en El Conchal y Las Arenitas, y reiteró su apoyo al sector de la Marina y la pesca que son fundamentales para el desarrollo del país.

Foto/Cortesía.