Extorsiona Oscar Valdés a estudiantes de la UAS para difamar al Partido Sinaloense

Culiacán, Sinaloa.- Oscar Valdés López, aprovechándose de ser maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, extorsionó a alumnos de la Prepa Sandino, ofreciéndole calificaciones a cambio que denunciaran al Partido Sinaloense ante el Instituto Nacional Electoral; la denuncia decía que las autoridades educativas obligaban a los alumnos a realizar proselitismo a favor del PAS, denunció Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente del Partido Sinaloense.

Recordemos que el 29 de mayo un grupo de alumnos fueron invitados a asistir a las instalaciones del INE a poner una denuncia, argumentando que eran presionados por parte de autoridades escolares para hacer proselitismo por un candidato, hoy se sabe que esa invitación salía de un miembro del Partido Revolucionario Institucional y maestro de la institución.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario investigó y hoy presentó una querella ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a través de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del maestro Oscar Valdés López, por sustraer a seis alumnos de la preparatoria Sandino para llevarlos al Instituto Nacional Electoral (INE) a interponer denuncia en contra de la Casa Rosalina, por ser presuntamente obligados a realizar proselitismo a favor de un partido político a cambio de calificaciones.

La corrupción de menores es muy penada por nuestras Leyes, más cuando los menores están bajo el mando de un tutor o maestro como lo es Oscar Valdés, que aprovechándose de vulnerabilidad de los menores de edad, los obliga a que cometan un delito de difamar a una institución como lo es la UAS.

Al mismo tiempo, hacemos un llamado a los medios de comunicación, que por ganar la nota y sin investigar, le han dado difusión a esta difamación, sosteniendo la nota en sus impresos y redes sociales por más de 6 días, por lo que le solicitamos a esos medios a dar la debida difusión a este comunicado, donde se destapa la corrupción de menores por parte de un maestro con intereses electorales como lo es el priista Oscar Valdés.

El Partido Sinaloense denuncia el abuso de algunos medios de comunicación hicieron contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, al publicar falsas noticias, hoy el rector Juan Eulogio Guerra Liera, evidenció el uso factico de medios de comunicación para agredir a la casa Rosalina, pero lo más lamentable, es que políticos sin escrúpulos y partidos políticos estén involucrados en este delito como lo es la corrupción de menores, para que el candidato de su partido logre ganar unos puntos.

“Exhortamos al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, como primer priista del estado, a que se pronuncie ante este lamentable incidente y que aplique todo el rigor de la ley contra un delito del fuero común como lo es la corrupción de menores”, manifestó Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente del Partido Sinaloense. Esta será una prueba a la Mesa de Diálogo que en días pasados instalo el gobernador.