Se solidariza Fernando Pucheta con María del Carmen

Ella padece cáncer de mama y ya le extirparon un seno

Mazatlán, Sinaloa.- “Un día más de vida es para mi como un año”, con esas palabras María del Carmen Álvarez Mariscal delata el infierno que la consume y sus ganas de vivir.

Ella padece cáncer de mama y ya le extirparon un seno.

“Han sido tres años terribles para mi, es un cáncer maligno, todas las personas que fueron diagnosticadas junto conmigo ya murieron, solo falto yo”, relató conmovida.

Foto/Cortesía.

María del Carmen se sostiene únicamente de lo que su esposo le da… a veces hay, otras no.

“Mi esposo es pulmonero, a veces gana y a veces no. Mi hija y algunas vecinas me ayudan cuando no hay que comer”, dijo.

El apoyo de su pareja mantiene a esta guerrera al pie de lucha, con las fuerzas para seguir con vida.

Foto/Cortesía.

“Él me bañaba, me cambiaba, me daba de comer, me llevaba en silla de ruedas al hospital, me levantaba cuando caía, se disfrazaba de payaso para hacerme reír, mi esposo ha sido un gran hombre conmigo”, expresó con un rostro iluminado a pesar de los estragos del cáncer.

Hasta su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Bugambilias, llegó Fernando Pucheta Sánchez, quien se solidarizó con su situación.

El candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán estuvo acompañado por la aspirante a diputada federal por el Distrito 01, Irma Tirado Sandoval.

Foto/Cortesía.

“Este es un caso real, el problema está ahí, por eso es importante la prevención. No es fácil que a una mujer la mutilen, que se esté consumiendo, por eso mi solidaridad con María del Carmen, mi solidaridad también con los esposos que no las abandonan y las dejan a su suerte con el maligno cáncer”, resaltó.

Ella no pidió que la ayudaran, lo único que solicitó fue que se limpiara el canal para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Pucheta Sánchez llamó a la sensibilidad de la ciudadanía para apoyar a María del Carmen, una mujer que no se rinde, una mujer como pocas.