Iván Báez, único candidato que aceptó debatir en San Ignacio

Sus adversarios políticos desairaron la invitación del IEES y no habrá debate

San Ignacio, Sinaloa.- El término para que los candidatos a la presidencia municipal de san Ignacio notificaran al Consejo Municipal Electoral del IEES si participaban o no en el Debate Político se venció y el único que confirmó fue el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Iván Ernesto Báez Martínez.

Ante esta circunstancia, la autoridad electoral deberá notificar a cada uno de los aspirantes a dicho puesto de elección popular la cancelación del ejercicio que abonaría más a la democracia en ese alteño municipio.

La negativa de los otros contendientes se puede considerar como una falta de respeto para los ciudadanos de San Ignacio que tienen el derecho a conocer las propuestas y planes de trabajo de las distintas fuerzas políticas para así emitir un voto razonado.

Con esto también, se confirma que ante el candidato que trae la mayoría de las preferencias ciudadanas no tienen nada que debatir, ya que, los planteamientos de Iván Báez son derivados de previos diagnósticos y estudios que habrán de llevar al municipio por el rumbo del progreso.