Químico Benítez cree que el crecimiento económico debe ser sustentable

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Guillermo Benítez Torres expresó que el crecimiento económico del municipio debe ser sustentable para evitar la crisis ambiental que ya está dejando sentir sus efectos.

Aunque el Día Mundial del Medio Ambiente se celebró ayer martes, el Químico Benítez dio a conocer el posicionamiento del Movimiento de Regeneración Nacional respecto al tema de la ecología y cuidado del medio ambiente.

El primero es que Morena inculcará y reforzará la conciencia ciudadana sobre la sustentabilidad, al tiempo de promover acciones a nivel local y regional; asimismo contempla analizar y revisar la normatividad y legislación municipales, para convertir al destino en una ciudad sustentable, que no está reñida con el crecimiento demográfico y económico.

Otros objetivos específicos son el mantener la biodiversidad del municipio, preservar la calidad del aire, agua y suelos a niveles suficientes para que haya bienestar humano y ecológico.

También preservar las áreas de esparcimiento y áreas verdes que están siendo afectadas por el crecimiento urbano.

Finalmente se refirió a las acciones a emprender, como la capacitación de personas de diversos asentamientos como monitores ambientales, convocar a foros ciudadano de discusión, así como observar el estricto cumplimiento de la normatividad ambiental.